Alcalde de Mulegé “lamenta” homicidio de periodista; Gobernador, lo condena

Previamente, el Ayuntamiento de Mulegé fue señalado por amenazas por el periodista fallecido, aún así el Alcalde dijo lamentar lo ocurrido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que confirmará el homicidio del periodista y locutor de Santa Rosalía, Rafael Murúa Manríquez, el actual presidente municipal de Mulegé ─cuyo gobierno fue señalado por actos intimidatorios─, Felipe Prado Bautista lamentó la muerte del comunicador; mientras que, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, también condenó hecho.

Al respecto, el actual alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista lamentó la muerte del comunicador, reiterando su solidaridad para el gremio periodístico de Baja California Sur.

“Condeno el cobarde homicidio del periodista Rafael Murúa Manríquez. Yo y el XVI Ayuntamiento de Mulegé exigimos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de estos hechos que hoy nos sacuden el corazón. Nuestra solidaridad para el gremio periodístico”, dijo en sus redes sociales.

En noviembre de 2018, Murúa Manríquez declaró ser objeto de amenazas, señalando al actual Ayuntamiento de Mulegé participe de ello, situación por la cual contaba con medidas y protocolos de seguridad.

No obstante, PGJE dijo no tener registro de ninguna denuncia o de alguna solicitud de mecanismo de protección a periodistas, enfatizando que ─en caso de existir─ sería con la autoridad federal y la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, Mendoza Davis condenó el homicidio y aseguró que se buscará esclarecer los hechos por todas las líneas de investigación posible.

“El cobarde crimen de Rafael Murúa no quedará sin castigo. He instruido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEBCS) a seguir todas las líneas de investigación para el esclarecimiento de este lamentable hecho”, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter.


Comparte esta noticia en:
×