Alcalde dice no saber si ya bajó la temperatura en La Paz, gracias a sus 24,000 árboles plantados

Foto: Chloe Salmon/ WWF
El Alcalde de La Paz aseguró que el impacto de los árboles que lleva plantados en la ciudad se deberá medir en el plazo de una década
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez mencionó que en su primer año de gobierno ha logrado plantar 24,000 árboles de los 50,000 que prometió sembrar en 3 años, aunque dijo desconocer los efectos que los nuevos árboles le aportaron al medio ambiente y al clima.

“Como meta al cierre de nuestra administración podamos tener 50,000 árboles plantados, en el informe que me va a presentar Servicios Públicos hablan de 24,000 árboles que les hemos entregado a la sociedad, a grupos organizados y que hemos nosotros instalado como parte de las acciones que hemos estado llevando a cabo”, refirió Muñoz Álvarez.

En este sentido, el Edil de La Paz resaltó que para poder conocer los efectos que han aportado estos árboles primero deberán pasar 6 años, pues su administración todavía no los ha evaluado.

“Son mediciones que se tendrán que hacer no en un sexenio, se tienen que hacer en una década (¿Hasta ahorita ha tenido algún cambio?) no lo hemos evaluado, cuando yo hice aquella aseveración, que luego se tomó con cierta hilaridad, es porque es un dato, es un hecho”, indicó el Presidente Municipal.

Asimismo, el Alcalde aclaró que cuando propuso plantar árboles no se trataba de cambiar el clima de La Paz, sino de aportar al cambio climático; de igual manera exhortó a la sociedad a sembrar árboles que beneficien a las nuevas generaciones.

“Cuando uno planta árboles hay una variación del clima, no es porque vaya a mejorar el clima en una temporada o en una estación, de lo que se trata es de que hagamos un llamado a la sociedad porque tenemos que sembrar árboles que le den sombra a nuestros hijos; y a lo que me refería no era al clima de La Paz, sino al cambio climático”, señaló el Munícipe.

Finalmente, añadió que su Ayuntamiento ha iniciado campañas para que escuelas, hogares y hasta la empresa Coca-Cola se unan a su proyecto a favor del medio ambiente.

“¿Cómo ha sido el proceso? ha sido un proceso muy dinámico porque hemos hecho campañas en escuelas, en comunidades, en hogares, el propio Palacio Municipal ha iniciado jornadas para que empresas como Coca-Cola participen”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×