Alcalde inicia la puja para retener a Los Barriles; ofrece regresarles el 50 % de su recaudación

El Alcalde de La Paz prometió retribuirle a Los Barriles las ganancias que produce mensualmente, para que no se vaya a formar parte de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez prometió regresar a Los Barriles el 50 % de su recaudación local al mes, derivado de las actividades que realiza la comunidad en materia de turismo, con la condición de que no se vayan al municipio de Los Cabos, tal como lo han expresado sus ciudadanos en varias ocasiones, por sentirse abandonados por el Ayuntamiento de La Paz.

“No conviene a Baja California Sur, ni conviene a La Paz la atomización de más municipios, porque la bolsa que se recibe de la Federación, es una misma bolsa de participaciones federales, crear nuevos municipios reduciría la capacidad de operación. Yo tengo un gran compromiso con Los Barriles, vamos a comenzar ese año con la rehabilitación de la unidad deportiva, tenemos el compromiso con la comunidad de que el 50 % del total del que se recaude sea el beneficio de esa comunidad y lo vamos a cumplir”, precisó el Edil de La Paz.

En este sentido, recalcó que no conviene que se haga un sexto municipio en Los Cabos y por ende la integración de Los Barriles a aquella comuna, puesto que, el Gobierno Federal asigna solo una bolsa de recursos para Baja California Sur, que ahora se tendría que dividir en más municipios.

Cabe destacar que, el diputado local, Carlos José Van Wormer, representante de Los Barriles aseguró que el 90 % de los pobladores de aquel lugar, manifestaron su deseo de irse a Los Cabos, puesto que el Ayuntamiento de Rubén Muñoz apenas regresa 10,000 pesos de los 3 millones de pesos que este recauda en el pueblo turístico al mes, además de alegar, que carecen de la capacidad para darles los servicios básicos.

Finalmente, BCS Noticias le cuestionó por su relación con el Legislador antes mencionado, puesto que este hizo comentarios contrarios a su persona.

“Carlos Van Wormer y yo somos compañeros de un mismo proyecto, muy amigos y además estamos convencidos de que a nadie le conviene la atomización municipal; ya acordé con el diputado Carlos Van Wormer, para que a través del Consejo Ciudadano definamos cuáles son las prioridades que tiene la comunidad”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×