Alcalde La Paz dice haber prohibido a Lupillo Rivera cantar narco-corridos, en el Carnaval 2020

Foto: Posta
Alcalde de La Paz advirtió que no permitirá que se fomente a la violencia en los números musicales del Carnaval 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez dejó en claro que no permitirá al cantante Lupillo Rivera entonar narco-corridos en su presentación durante las fiestas del Carnaval 2020, pues hará respetar las recomendaciones de la Mesa de Seguridad y los principios de su Ayuntamiento.

“Hemos hablado con su representante de que (sic) el cuidado de la protección y recomendación que nos está haciendo la Mesa de Seguridad, como el propio ordenamiento del Ayuntamiento, no vamos a permitir que se canten ese tipo de canciones en nuestro Carnaval”, refirió el Edil durante una conferencia de prensa.

Es preciso mencionar que el Comité Organizador del Carnaval de La Paz anunció, por mandato del Alcalde, que no se permitirá que se interpreten canciones que fomenten la violencia en la sociedad sudcaliforniana.

Cabe destacar que, Lupillo Rivera ha dado voz a canciones como Un Narco y 2 Federales, Protector de Narcos, entre otras, razón por la cual el Presidente Municipal le solicitó al representante del artista evitar este tipo de melodías.

Por otro lado, Rubén Muñoz dijo que no habrá zonas VIP en las fiestas del Carnaval La Paz, sin embargo, explicó que sí habrá lugares reservados para los adultos mayores y para las personas con discapacidad, con el fin de que puedan disfrutar de sus artistas favoritos.

“A petición del DIF estamos considerando un área exclusiva en el teatro del pueblo para las personas con discapacidad y un número de asientos para adultos mayores, esa es la única parte que vamos a estar considerando en un área de reserva. Serán los únicos casos”, enfatizó el Munícipe.

Finalmente, exhortó a los paceños que cuenten con personas con discapacidad a acudir a las oficinas del DIF Municipal, para que puedan obtener su tarjetón y de esta manera apartar el lugar para la presentación.

“Las personas que tienen familiares con discapacidad, les pido que vayan al DIF, se les van a entregar tarjetones para que puedan ir a los eventos diarios; es decir, se trata de que podamos tener la mayor cobertura, será la persona con discapacidad y un acompañante”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×