Alcalde de La Paz envió carta a Peña Nieto; pide atención a casos de corrupción

El edil paceño reiteró que esta solicitud "no obedece a temas políticos" pues desde el 2015 se inició con el proceso de auditorías; asimismo, enfatizó que su principal motivo no es ver a culpables en la cárcel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una carta dirigida al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, solicitó que fuera atendidas a través de la Procuraduría General de la República (PGR) las denuncias de posibles delitos cometidos por quienes antes habrían estado a cargo de ese Ayuntamiento.

“Señor Presidente de la República, como Usted lo sabe, debido a la irresponsable actuación de mis antecesores, recibimos un municipio con calles sucias, a oscuras, sin patrullas, sin seguridad y sin que los trabajadores municipales recibieran puntualmente el pago de su trabajo”, inició el escrito.

Por su parte, Martínez Vega detalló que fueron presentadas 22 denuncias ante la PGR, las cuales no han sido atendidas acorde al marco legal; de igual forma hubo 5 denuncias ante instituciones locales, de las cuales ya se ha ejercido acción penal.

 

“Ante esta lentitud por parte de la Procuraduría General de la República, acudimos a solicitar el Amparo de la Justicia Federa, para exigir el avance de éstas carpetas de investigación; solo así vimos avances en algunos casos”, explicó el munícipe en su misiva.

En igual medida, el edil paceño reiteró que esta solicitud “no obedece a temas políticos”, puesto que desde el 2015 se inició con el proceso de auditorías correspondientes, por lo que las irregularidades se fueron atendiendo en la brevedad de lo posible, para que éstas no se politizaran en el proceso electoral.

Finalmente, en la carta con fecha del 21 de marzo, el Alcalde de La Paz enfatizó que su principal motivo no es ver a a los culpables en la cárcel, sino la urgencia de contar con los apoyos y recursos que fueron bloqueados de programas federales.


Comparte esta noticia en:
×