Alcalde de La Paz presentará propuesta para realizar estudio técnico del transporte público

“Así es, por supuesto, necesitamos tener la certeza de lo que quiere el transporte, pero también de lo que pide el ciudadano”, dijo Martínez Vega
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, presentará ante Cabildo, una propuesta para realizar un estudio técnico del transporte público, y así establecer la viabilidad de que se aumente o no la tarifa de éstos, la cual está exigiendo el gremio desde principios de año; por otro lado, dijo desconocer cuál será el costo de dicho análisis.

“Se aprobó para realizarlo, había unos estudios preliminares, debido a la importancia de lo que es el transporte y lo que están pidiendo, requerimos un estudio nuevo […] hay 3 alternativas, todavía no tengo el costo, pero se manejará la propuesta el próximo martes en la Sesión”.

Dicha propuesta será presentada este martes, durante una Sesión Extraordinaria de Cabildo, la cual ya fue revisada por los regidores y todo el cuerpo de dicho cuerpo edilicio, dio a conocer Martínez Vega.

“Está la propuesta para presentarla el próximo martes en Sesión Extraordinaria de Cabildo, se tuvo la reunión previa con los regidores y el martes se va a presentar el documento para que lo apruebe Cabildo”.

Finalmente, el presidente municipal de La Paz aseguró estar de acuerdo en que se realicen dichos estudios, pues con éste se tendrá mayor certeza de la factibilidad de aumentar el costo del transporte y también, de las necesidades de la población o usuario.

“Así es, por supuesto, necesitamos tener la certeza de lo que quiere el transporte, pero también de lo que pide el ciudadano”.

Anteriormente, el exsecretario general del Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales, había informado que la última vez que se realizó un estudio técnico del transporte en la Capital del estado, fue hace 10 años, con el cual podrían tener una base para dictaminar en el tema del aumento de la tarifa que exige el gremio de los transportistas; y que, el volverlo a hacer en estos días, sería algo muy costoso. Además, aseguró no saber cuánto le costaría al Municipio de La Paz volver a realizar este estudio técnico, pero indicó que, el último, costó 500,000 pesos.


Comparte esta noticia en:
×