Alcalde de Los Cabos dice que se anotó para la reelección, solo para no perder esa opción

Arturo de la Rosa comentó que, la última decisión la tendrá el partido, el cual elegiría el puesto público por el que tendría que contender
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, aclaró a través de un video que se ha replicado en redes sociales, que el hecho de haberse anotado ante el Instituto Estatal Electoral para contender por una posible reelección en su municipio, no quiere decir que esta vaya a ser la decisión final, pues su única intención, aclaró, es “dejar abierta la posibilidad”.

“No es una definición total decir que vamos por la reelección. Lo que sí tenemos que ver es que el Instituto Estatal Electoral cerraba su tiempo para quienes aspiren a nuevamente ocupar un cargo de elección popular; es decir, si alguien quiere reelegirse del cabildo tenían que dejar este documento para que tuvieran la oportunidad de hacerlo. No quiere decir que esto vaya a suceder”.

De la Rosa Escalante, quien durante una entrevista en el informe de Carlos Mendoza había asegurado que la reelección no estaba dentro de sus planes, agregó que haber manifestado su intención por repetir como alcalde de Los Cabos es sólo para “dejar abierta la posibilidad”, pues si no se hacía y al final se deseaban, ya no habría “la oportunidad jurídica de poderse lograr”.

El panista, aclaró que la última palabra la tendrá Acción Nacional, su partido, el cual decidirá si lo invitan a participar en un cargo de elección popular, ya sea repitiendo como presidente municipal, diputado federal o senador.

“Lo que hicimos fue nada mas presentar nuestra intención porque los tiempo tempos legales son tiempos fatales […] Lo hicimos dejamos abierta la posibilidad nada más, pero no quiere decir que ya haya una definición en ese sentido”, insistió.


Comparte esta noticia en:
×