Alcalde de Los Cabos pidió prórroga al Congreso de BCS para entregar su informe de gobierno

De la Rosa Escalante comentó que presentó dicha iniciativa ante los legisladores a fin de ajustar la a los tiempos actuales.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, presentó una iniciativa aprobada por el Cabildo Cabeño, en la cual se busca ampliar el plazo para la entrega del primer informe de actividades de la XII Administración, ante la comisión permanente del Congreso del Estado de Baja California Sur.

En ese sentido, el edil comentó que esto, es en atención a un mandato que fue aprobado por el cabildo, en el cual se plantea la reforma de iniciativa que permite modificar la la ley orgánica del Gobierno Municipal de ampliar las fechas para la presentación del informe de actividades.

“Dicha iniciativa ya fue presentada por el  Gobernador del Estado la cual le fue aprobada, por ello, se busca la oportunidad de que también para los alcaldes de los 5 municipios el plazo de entrega se amplié  al mes de noviembre”, explicó.

En ese sentido, el Munícipe comentó que dicha ley establece que los alcaldes están obligados a informar en el mes de abril o a finales de septiembre, por ello, De la Rosa Escalante comentó que presentó dicha iniciativa ante los legisladores a fin de ajustar la a los tiempos actuales.

“Presenté la iniciativa para reformar la ley y ajustarla a los tiempos actuales solicitando la ampliación del plazo entre los meses de septiembre a noviembre [..] Queremos darle prioridad a la ciudadanía en materia de atención a la protección civil para que la lectura del informe no se vea empañado por la presencia de un fenómeno meteorológico”.

En ese sentido, la diputada Maritza Muñoz mencionó que luego de que el edil entregara el documento, se inicia el trámite parlamentario conducente, por lo que de entrada este martes se leyó el documento en sesión y se turnó a comisiones para que de ahí se derive el dictamen que corresponde.


Comparte esta noticia en:
×