Alcalde obstaculiza Ordenamiento Ecológico de La Paz; podría dañar el ambiente, advierten

Alcalde de La Paz, Rubén Muñóz Álvarez
El Órgano Técnico del Programa de Ordenamiento Ecológico expusieron al Alcalde de La Paz por obstaculizar los trabajos; nos están bloqueando, refieren
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 3 de diciembre, el Órgano Técnico del POEL organizó una rueda de prensa para exponer que, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez está obstaculizando los trabajos del Programa de Ordenamiento Ecológico de La Paz (POEL), decisión que puede dañar al ecosistema, según los estudiosos. 

“Esta rueda de prensa es para denunciar 3 aspectos que estamos observando en los trabajos del órgano técnico del POEL, ha obstaculizado los trabajos donde 2 reuniones fueron suspendidas por motivos que no competen al gobierno, en este caso al Secretario y Presidente Municipal y nos quitaron las plataformas de trabajo en donde estábamos trabajando (Sic), ahora optamos por tener otras plataformas para estar trabajando en ellas, todavía no nos la regresan por así decirlo”, expresó. 

En este sentido, la doctora Janeth Murillo y un grupo de compañeros indicaron que, hay evidencias de los exhortos que se le ha hecho al edil de La Paz sobre la importancia de contar con el POEL, sin embargo, ha suspendido reuniones en las que se pretende abordar el tema. 

“Es definitivo, hay evidencias, las actitudes como rechazar los exhortos, el estar bloqueando las plataformas para trabajar, habernos suspendido dos reuniones del POEL son señales claras de que hay una actitud de obstaculizar”, refirió. 

Asimismo, expresó que llevan más de 12 años trabajando en el POEL y no se ha terminado, por lo que señalaron que es importante que se concluya en la actual administración, pues fue uno de los compromisos de campaña que hizo, cuando era candidato a la alcaldía de La Paz: “Sí hizo los compromisos, firmó documentos entre ellos el POEL, lo hizo como compromiso de campaña”, indicó. 

Finalmente, se le cuestionó a la doctora cuál será el actuar del colectivo en caso de que Rubén Muñoz siga evadiendo el tema, a lo que contestó que continuarán organizando conferencias de prensa en las instalaciones del Ayuntamiento, hasta que tome conciencia. 


Comparte esta noticia en:
×