Alcalde paceño se molesta porque lo cuestionan sobre seguridad

Se dijo preocupado por la situación que pasa el municipio, ya que es padre de siete hijos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Francisco Monroy Sánchez, no define aún si considera o no si los hechos violentos ocurridos en los últimos meses, donde ya se suman alrededor de 80 ejecuciones, a su parecer son aislados, como lo declara el pasado 13 de marzo durante la toma de protesta de su esposa como presidenta honoraria de la coordinación municipal del DIF, o no lo son; y es que el alcalde asegura que aquella declaración fue distorsionada por los medios de comunicación, sin embargo al cuestionársele de nuevo este 18 de marzo, en la gira que mantuvo con el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor por la capital, sobre el tema no ofreció una respuesta definitiva.

Cuando se le preguntó si aún se mantenía en la postura de suponer la violencia como un tema aislado, Monroy Sánchez respondió refiriéndose también a su comparación de La Paz con Las Vegas, Los Ángeles y Nueva York, ofrecida en aquella entrevista del 13 de marzo:

“Tú distorsionaste la noticia, la verdad, me queda claro, te dije yo que no era la única ciudad donde pasaba, te puse de ejemplo otras ciudades que también pasaban cosas así, que pues ni modo, desgraciadamente me preocupa, pues tengo familia, al igual que toda la ciudadanía, estamos preocupados, te digo que son casos, bueno, desgraciadamente están pasando, pero muy lamentables”.

Este es el audio de la entrevista referida, donde es cuestionado por dos reporteros de medios distintos, uno de ellos BCS Noticias:

En este tenor, el presidente municipal de La Paz confesó haberse molestado con la prensa por haberle preguntado sobre situaciones de seguridad y no sobre la toma de protesta de su esposa:

“La verdad sí me molesté, porque el tema que teníamos ahí, al tema que tú me preguntaste, era totalmente diferente, era lo del DIF, era todo, y este, me caíste de sorpresa cuando me preguntaste ‘esto y esto el otro’, sí te lo digo y te lo recalco, era totalmente el tema ahí del DIF, totalmente diferente al tema que tú me estabas preguntando”.

Después de esto se le solicitó de nuevo fijar una opinión sobre el incremento en el índice delictivo del municipio, sosteniendo solamente:

“A todo mundo nos preocupa, yo soy padre de familia, tengo siete hijos, y me preocupa”.

Por otro lado, sobre las recientes declaraciones del presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, quien sostuvo que el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de La Paz han dejado al Gobierno del Estado solo en la lucha contra el crimen, el también corredor de autos off-road dijo desconocer.

Esto fue algo de lo que señaló Mares Aguilar: “Con preocupación observamos que la federación y el Ayuntamiento de La Paz, han dejado solo al Gobierno del Estado en este tema; y, desafortunadamente, hay actores e incluso partidos políticos que, de manera irresponsable y aprovechando el proceso electoral que se vive en Baja California Sur, han querido politizar el tema para infundir temor en la ciudadanía y llevar agua a su molino: reparten culpas, pero no asumen las propias”.

Esto fue lo que manifestó Francisco Monroy al respecto: “La verdad, hasta ahorita desconozco lo que tú me estás diciendo, yo veo las corporaciones que se están coordinando, tanto en lo preventivo, tanto aquí dentro de la ciudad, en las playas donde van a estar acampados los vacacionistas e incluso hasta en la salida de las carreteras”.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Hugo R. Espinoza
Invitado
Hugo R. Espinoza
9 años hace

Igual de prepotente que la Espuerquita Ponce. Todos los temas, en cualquier momento, independientemente de la situación deberán ser siempre de su interés y las deberá abordar con quién se origine el cuestionamiento con claro respeto y conocimiento de la realidad.

DreadFool
Invitado
DreadFool
9 años hace
Responder a  Hugo R. Espinoza

es un hecho que aun post-1910 mantengamos en cada pueblito un «palacio» municipal, entonces porque nos sorprendemos al encontrar presidentes-monarchas prepotentes, ignorantes, cínicos burlándose del pueblo?

EL CHARRO PRIETO
Invitado
EL CHARRO PRIETO
9 años hace

QUE SABE ESE CORREDOR DE SEGURIDAD PREGUNTENLE DE CARRERAS.

Lucho
Invitado
Lucho
9 años hace

Pero que pedazo de pen..tonto compara La Paz con mega ciudades como Las Vegas, Los Ángeles y NY en índices delictivos.. por qué no mejor compara La Paz antes del PRI y la paz con el PRI en el poder?
Que tanto habrá aumentado la violencia y la corrupción con el priismo en el poder que nos tenemos que comparar con ciudades como NY (mas de 8 millones hab.)??

Lucho
Invitado
Lucho
9 años hace
Responder a  Lucho

Por qué no comparar La Paz antes de EPB con la de hoy?
A que le tiene miedo sr. Monroy?

×