Alcalde pidió endeudar a La Paz por 60 millones, porque usó su «imaginación para innovar»

El Alcalde de La Paz comentó que no quiere endeudar el Ayuntamiento, pero debe valerse de un recurso para solventar las deudas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez comentó que se vale de su ingenio para lidiar con la crisis que le dejaron las administraciones anteriores, razón por la cual, explicó, decidió pedir la autorización para solicitar un préstamo por 60 millones de pesos, para enfrentar algunas obligaciones, como las patronales.

“Lo recibí en crisis y estoy procurando resolverlo de esa crisis, el Ayuntamiento comprometió ahora esta solicitud de carácter preventivo, yo no quiero endeudar al Ayuntamiento pero no puedo dejar de atender mis responsabilidades como patrón, traemos un delicado equilibrio financiero, pero cuando se vienen estos tipos de retos debe haber la imaginación para innovar”, refirió el Edil.

En este sentido, recordó que si solicito un prestamos de 60 millones de pesos fue para solventar una deuda con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), organismo al que deben 40 millones de pesos, de los cuales 14 millones eran de interés.

Cabe destacar que, en diciembre de 2018 el Presidente Municipal pidió un crédito de 50 millones de pesos, para poder cumplir con los compromisos laborales de fin de año así como el pago urgente de proveedores.

Al recibir la administración, Rubén Muñoz indicó que recibió una deuda de 1,000 millones de pesos, sin conocer al responsable del endeudamiento, por lo que advirtió que no endeudaría más al Ayuntamiento.

“La administración que concluye endeudó al Ayuntamiento con más de 1,000 millones de pesos y no tenemos ningún responsable de ese gasto”, expresó en su momento el Presidente Municipal.

Finalmente, reiteró que existe un grave equilibrio financiero, por lo que ha tratado de ser innovador para recaudar más dinero y solventar las deudas del Municipio.


Comparte esta noticia en:
×