Alcalde ya había prometido regresar 50 % de los impuestos a Los Barriles, y no cumplió: Diputado

El Diputado Local, aseguró que las intenciones que Rubén Muñoz tiene de regresarle el 50% de sus ganancias a Los Barriles, no es nueva pues lo prometió desde que llegó al poder
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Carlos José Van Wormer recordó que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez ya había prometió devolver a las delegaciones del municipio el 50% de las ganancias que obtienen por servicios turísticos, con la finalidad de sigan produciendo más; y no para que Los Barriles no se vaya al municipio de Los Cabos, como lo había dicho anteriormente el Edil en una entrevista.

“La nota que me enseñaron ahorita de BCS Noticias, yo les voy a decir que esa idea desde que inició la administración del Alcalde, las plasmó en todas las delegaciones; uno para alentar a las Delegaciones que no recaudan y a las que recaudan mucho, para que se haga infraestructura urbana, pero no ha podido.

“Entre el Consejo Ciudadano y el Delegado iban a decidir dónde se iba a invertir ese 50% que recauda la delegación, pero en realidad, en la práctica, el Ayuntamiento ha hecho el mecanismo para que ese dinero lo ejecuten o lo decida la gente del pueblo”, refirió el Legislador.

En cuanto a comentario de Rubén Muñoz de que es poco viable hacer un sexto municipio, y de que Los Barriles sea parte de Los Cabos, precisó que es la gente quien debe decidir, misma que está exigiendo una consulta ciudadana para que se cumpla su voluntad.

“Hay mucha gente de Los Barriles que quiere que se haga una consulta (¿Usted estaría a favor de esa consulta?) por supuesto, así damos a entender que es lo que verdaderamente quiere el pueblo. El otro día me preguntaron, pero yo le dije que le pregunten al pueblo”, explicó “Chaky” Van Wormer.

Asimismo, recalcó que prácticamente los poblados de Buena Vista y Los Barriles son uno mismo, y que el primero de éstos es atendido en Los Cabos, en materia de servicios públicos.

“En Buena Vista tenemos algunos servicios, tenemos el basurero municipal; tenemos que meternos al municipio de Los Cabos, allá es donde nos atienden, allá nos atienden el tema de la basura, pero Los Barriles y Buena Vista son uno solo, es como si yo te dijera Camino Real y Ayuntamiento; estamos juntos”, mencionó Van Wormer.

Finalmente, expuso ante los medios de comunicación el abandono en que La Paz tiene a Los Barriles, puesto que ─según sus palabras─, desde que Leonel Cota Montaño estuvo al frente del Estado no se ha hecho nada a beneficio de aquella comunidad.

“Óiganlo bien, no se le ha atendido bien a la zona rural; cuando tienes un pueblo con mucho desarrollo turístico, con mucha recaudación como Los Barriles, uno espera que parte de lo que ahí se ingresa se utilice en infraestructura urbana; desde épocas de Leonel, no se ha hecho nada”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×