Alcaldes de BCS deben cubrir adeudos con burócratas antes de irse: líder sindical

Maximino Iglesias Caro dijo que se deben cubrir los adeudos con los trabajadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Maximino Iglesias Caro, líder del Sindicato de Burócratas en Baja California Sur, hizo un llamado a los alcaldes para que antes de finalizar sus gestiones, cubran todos los adeudos que se tienen con el personal.

Iglesias Caro subrayó que la liquidación de adeudos por retenciones no entregadas por el patrón es un asunto prioritario para el Sindicato de Burócratas en el tiempo que resta a las actuales administraciones municipales, pues se trata de fondos aportados por los trabajadores para diversas gestiones gremiales, al puntualizar que se encuentran en curso las demandas que desde meses atrás interpuso la agrupación sindical para recuperar esos recursos.

Sobre el caso de los presidencias municipales de Mulegé y La Paz que tras la solicitud de licencia de sus titulares son ejercidas actualmente como encargados de despacho por Rocío Sánchez Martínez y Fausto Álvarez Gámez, respectivamente, el dirigente estatal del Sindicato de Burócratas reiteró que ambos han mostrado voluntad de atender las gestiones y diligencia hechas por el gremio, pero dijo que muchos de estas situaciones se requiere un conocimiento previo sobre la problemática para avanzar en posibles soluciones.

En tanto, informó que el Ayuntamiento de La Paz suscribió ya el resolutivo 2014 con la agrupación laborista y se firmará en breve las condiciones generales de trabajo, con lo que ya no quedarán a interpretación de la autoridad en turno el pago de las gratificaciones y el respeto a los derechos laborales logrados en los procesos de negociación contractual.


Comparte esta noticia en:
×