Alcaldes de BCS que estén ausentes durante emergencias, deben ser sancionados: Congreso

La Diputada dijo que, se debe estudiar el caso de cada alcalde para poder determinar la sanción que le corresponde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Perla Guadalupe Flores Leyva comentó que se deben sancionar a aquellos alcaldes que dejan a sus municipios a la deriva, en épocas de huracanes; tal como el caso del edil de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez y el presidente municipal de Comondú, Walter Valenzuela Acosta.

“Por supuesto, si no estuvieron debería de revisarse y sí está dentro de la Ley de Servidores Públicos, el tema de las sanciones, pero sí es algo que se tiene que revisar, aunque desconozco cual es la sanción para ese caso”, indicó la legisladora.

Cabe destacar que, aunque prometió regresar el día de la contingencia tras un viaje a Brasil, Rubén Muñoz incumplió una vez más su promesa, al igual que Walter Valenzuela quien se encontraba visitando a su familia, mientras Ciudad Insurgentes sufría los estragos de la Tormenta Tropical IVO.

Por lo anterior, Flores Leyva dijo que sí debían ser sancionados, pues comentó que en la Ley de Servidores Públicos establece sanciones para este caso aunque mencionó que no recuerda cuales son.

De igual manera recordó, que en caso de que los Ediles no se encuentren en sus municipios, para eso cuentan con un equipo, el cual se deberá hacer responsable de la ciudadanía, ante la ausencia de su líder.

“Yo fui regidora y nos tocó estar al servicio en estos casos, en el tema de que si estuvo o no el Alcalde, lo desconozco, sabemos que contamos con un equipo muy responsable que siempre ha sacado adelante el tema de la contingencia”, refirió la Dirigente de la Junta de Gobierno.

Finalmente, reconoció el que la alcaldesa Armida Castro exhortara a sus empleados a realizar las tareas correspondientes para salvaguardar a los ciudadanos de Los Cabos, tal como lo hicieron los del Municipio de La Paz, ante la ausencia de su Presidente Municipal.

“En este caso yo escuché y muy bien dicho, de la Alcaldesa de Los Cabos el llamado a todos los empleados del Ayuntamiento, igual se hizo en el Ayuntamiento de La Paz”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×