Alcaldesa de Comondú da respaldo a Ejidatarios inconformes con Áreas Naturales Protegidas 

Durante un encuentro en la cabecera municipal de Comondú, los dirigentes campesinos acordaron acciones más radicales con el fin de defender su patrimonio
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, durante una reunión sostenida con dirigente ejidales en Ciudad Constitución, la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes, declaró su respaldo a quienes se oponen que sus tierras sean decretadas Área Natural Protegida en las Sierras La Giganta y Guadalupe

“Estoy a favor de ustedes, de las familias, ¿sí? De ustedes y de su lucha legítima (…) la familia me ha enseñado a cuidar el patrimonio”, así declaró ante los ejidos congregados en protesta contra la posesión de sus tierras por declaración de reserva ecológica. 

Durante el encuentro en la cabecera municipal de Comondú, los dirigentes campesinos acordaron acciones más radicales, con el fin de defender el patrimonio natural en el cual habitan y posicionarse contra los posibles desalojos. Entre los planes sostienen la posibilidad de marchas y cierres de carreteras. 

Vale recordar que, a principios del mes de septiembre, se acordó la creación de una Comisión en el Congreso de Baja California Sur, misma que estaría encargada del análisis de la posible declaración de las Sierras como áreas naturales protegidas, teniendo en cuenta sus pro y contras, así como las razones de rechazo de los ejidatarios.  

Esto último, luego de que el diputado Armando Martínez Vega, presentó un punto de acuerdo rechazando dicha creación, argumentando la necesidad de que fuera aprobada la iniciativa para evitar la congeladora legislativa.  

Con información de Elías Medina  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×