Alcaldesa de La Paz da a conocer quién se quedó el dinero de SAPA; no fue un político, asegura

Por fin reveló la Alcaldesa de La Paz quién se quedó con el dinero de SAPA, luego de varios señalamientos, aseguró que no fue solo una persona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que la presidenta municipal de La PazMilena Quiroga Romero, cuestionara en sus redes sociales: “¿Quién se quedó el dinero de SAPA (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado)?”, lo cual levantó diversas teorías por parte de la ciudadanía, llegando a señalar a personalidades políticas como posibles responsables; la alcaldesa respondió —este miércoles en rueda de prensa— que “son muchas y muchos los responsables”, no sólo los exfuncionarios.  

Ayer pregunté a la ciudadanía y a la prensa aquí presente ‘¿quién se quedó el dinero de SAPA?’, me llamó la atención el sesgo que le quisieron dar y la responsabilidad que quisieron fincar […] las respuestas fueron porque era nuestra responsabilidad saberlo, uno; y segundo porque se lo había llevado un político, dijo la gente”, expresó. 

Posteriormente reveló que, ya sabían quién se había llevado el dinero de SAPA, y que no había sido un político, pues de ser así “nos encantaría decir que lo tiene una sola persona, o pocas, así iríamos a buscarlas y cobrárselo; sin embargo, SAPA es víctima de muchas y de muchos”, aseveró.  

En este sentido, advirtió que el Sistema de Agua Potable opera con un déficit por debajo de los 7 millones de pesos mensualmente, pues se le debe un total de 514 millones de pesos, los cuales están repartidos en 3 apartados: domésticos, comerciales y servicios e industriales.  

En cuanto a los domésticos, señaló que son “nuestros vecinos, nuestros tíos, primos, etcétera”, los que le deben 350 millones de pesos; mientras que, comercios y servicios adeudan 136.7 millones de pesos y, finalmente, el sector industrial, está comprometido con 28 millones de pesos.  

Finalmente, insistió la Alcaldesa de La Paz, “a mí me encantaría que el dinero lo debieran 3 o 4 personas, o un político, pero la verdad es que muchos tenemos el dinero de SAPA”, declaró.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Silverio
Invitado
Silverio
2 años hace

No se vale Cantinflear, caraxos; esto es inaceptable en tiempos de la 4T; dejen de ayudarle a la derecha a que regresen al poder, no jodan.

×