Alcaldesa de La Paz propone metrobus para bulevar Forjadores; tenemos que mejorar el transporte

Alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga sugirió que se podría generar un transporte tipo metrobus, para una de las principales vialidades de la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero abordó una propuesta para crear un transporte público similar al metrobus; esto, para mejorar la vialidad en bulevar Forjadores. Esta idea ya se había propuesto en el 2015, por parte de la entonces Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte de Baja California Sur. 

“Nosotros acá, aplicaría perfectamente para Forjadores, no sé si tal cual, como metrobus, pero si tenemos que buscar ya darle prioridad al transporte público en estas avenidas en donde ya el tráfico es fuerte y en donde hay una gran afluencia sobre todo de estudiantes y de trabajadores”, comentó la alcaldesa.  

Luego de su visita a la Ciudad de México y a León, la funcionaria dijo haber visualizado el metrobus que se tiene en la capital del país, en la avenida Insurgentes; así como el de la capital de Guanajuato que está ubicado en la vialidad principal.  

En 2015, el Gobierno de Baja California Sur valoró el ingreso del metrobus junto con la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte de BCS; además, en aquel año, se propuso la construcción de un metrobus, que cubriría la ruta desde el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo hasta Cabo San Lucas, proyectos que no prosperaron.  

Quiroga Romero reconoció que “a lo mejor no vamos a lograr en estos 2 años, cambiar todo el parque vehicular del transporte público, pero si en una buena parte y sobre todo en los que transitan por las principales vialidades de La Paz”. 

También recalcó que sería importante hablar con los transportistas para ir migrando —autoridades y sector privado—, y así poder dar un servicio de esa magnitud; de igual forma, recordó haber platicado con ellos, y propuso que puedan ser accionistas y empresarios para el metrobus.  

“Incluso la Jefa (Claudia Sheinbaum) me propuso que viniera una persona […] que pudo organizar al transporte allá, para que se formaran como empresa […] (que) pueda platicar con los transportistas y explicarles […] cuál fue el proceso, cuáles son las ventajas, cuáles son los tiempos […] trabajar con ellos porque ellos buscan mejorar.  

“Los transportistas buscan mejorar, el usuario quiere mejoras también, en el Consejo del Transporte esta una voz representativa de los estudiantes que está consciente, tanto de los problemas que tienen ellos, pero también de la demanda de los usuarios de los estudiantes que son bastantes”, concluyó la edil. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Yo Mero
Invitado
Yo Mero
1 año hace
sinopueden
Invitado
1 año hace

pero por donde va a pasar??? se tiene que crear rutas de rapido acceso, los libramientos, haceia el norte y sur, esos es primero… podemos tener el mejor trasporte pero por daonde se va a mover??? urge lso libramientos sur y norte

×