Alcaldesa de Loreto dice ignorar cuánto ganará ella y los regidores de su Ayuntamiento

Cuando se le preguntó a cuánto ascenderá su salario mensual, así como el del resto del Cabildo, dijo que ese dato no lo tiene, pues "queda en segundo término"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al acudir a la última toma de protesta de alcaldes en la entidad, la presidenta municipal Paola Cota Davis dijo desconocer cuál es su sueldo y el de sus regidores, situación que aseguró no permanecerá así puesto que, en próximas fechas, buscará transparentar el tema de los salarios dentro del Ayuntamiento de Loreto.  

“Sabe que no lo he checado y es una realidad, no he visto –la verdad- el tema de los sueldos de los regidores y de la alcaldesa, es un tema que en mi caso queda en segundo término cuando llevamos otra intención. Por su puesto que lo vamos a transparentar, no tengo ningún problema con eso”, declaró para BCS Noticias.  

Asimismo, la Edil de Loreto destacó que existe un tabulador de sueldos que ya fue aprobado por otras administraciones, situación que aún no se ha analizado en el Cabildo, pero, “si no se reduce, pues tampoco habrá aumentos”.  

En cuanto al llamado que hizo el gobernador de la entidad, Víctor Castro Cosío, sobre aplicar una reingeniería en los Ayuntamientos para atender los problemas financieros que enfrentan, Cota Davis explicó que buscará optimizar los recursos.  

“En Loreto también estamos haciendo una reingeniería en todas las áreas para poder optimizar los recursos humanos y financieros, y por supuesto que también lo tenemos que hacer, eficientar nuestros recursos nos dará mejores resultados”, puntualizó.  

Finalmente, la Presidenta Municipal de Loreto detalló que aún se mantienen en proceso de transición de gobiernos, por lo que el estado en el que se recibió al Municipio se dará a conocer dentro de un mes.  

“Aún estamos revisando, estamos en el proceso de entrega-recepción y después de los 30 días que marca la Ley, ya podremos tener un resultado y también evaluar las fortalezas y debilidades que hay y, por supuesto, las áreas de oportunidad que tenemos”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×