Alcaldesa de Los Cabos debe poner los pies en el piso; tiene inconformes: Fernández Noroña

El Diputado Federal del PT exhortó a la Alcaldesa de Los Cabos a corregir sus errores, pues si no lo hace podría desencadenar grandes consecuencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado federal emanado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña mencionó en su visita a la capital de Baja California Sur que, en Los Cabos hay inconformidad por parte de los ciudadanos hacia la alcaldesa Armida Castro Guzmán, razón por la cual la exhortó a ser sensible y a poner los pies en la tierra.

“De repente tu llegas al cargo, entonces empiezas a perder piso, yo creo que es un primer ramalazo del poder, creo que la compañera y los compañeros deben poner los pies en el piso, volverse a poner en contacto con la gente”, señaló el legislador.

En este sentido, aceptó que uno de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refirió que si hubiera voto para revocar su mandato frente a Los Cabos, lo haría, pues, tanto como él como los habitantes del municipio comienzan a sentirse inconforme ante las acciones que ha hecho la Edil, agregando a esto la problemática del agua.

“Sí, hubo críticas, ha habido críticas a la Alcaldesa de Los Cabos, un compañero planteó que por ella votó y que si hubiera voto para la revocación de mandato lo haría; espero que nuestra compañera Armida sea sensible de las críticas que se están dando entre la población, de las exigencias del malestar, del problema del agua que no es sólo un problema municipal sino también estatal y federal, pero que se retomó y que se haga su parte”, enfatizó Gerardo Fernández.

Por lo anterior, recalcó que Castro Guzmán debe corregir sus errores pues pueden atraerle un problema mayor con sus gobernados; asimismo dijo estar preocupado por el problema que enfrenta el estero Josefino.

“Hay que corregir lo que haya que corregir, uno se puede equivocar, no está exento de ello, pero si se descuida sí se puede convertir en un problema mayor, lo que sí noté en varias reuniones es la inconformidad, la preocupación que llevo, es la preocupación de la gente sobre el estero de San José, está en una situación delicada”,  subrayó el político.

Finalmente, al ser cuestionado por el incremento en la cuota de agua en La Paz, mencionó que sólo el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez conoce las finanzas de su Ayuntamiento y justificó que la inflación ha crecido.

“Es un problema serio en todo el estado, el desabasto de agua, me parece que un 5% se acerca, ha crecido la inflación, pero hay que hacer un esfuerzo por tratar de no incrementar impuestos y servicios, de cualquier manera el Alcalde (de La Paz) tiene conocimiento de cómo andan las fianzas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×