Alcaldesa de Los Cabos dice que ella y el Cabildo se bajarán 50 % los sueldos

Foto: Punto Los Cabos (Angel Solís)
Esta medida se aplicaría a partir del mes de octubre; también se contempla una reducción al gasto corriente del Gobierno Municipal de Los Cabos, el cual podría alcanzar el 30 %
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Presidente Municipal electa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, informó que a partir del mes de octubre se aplicará un “plan de austeridad” en el Ayuntamiento, por lo que los regidores ganarán hasta 50 % menos. 

En total los regidores ganarán 12,000 pesos quincenales, en tanto que, la munícipe percibirá 22,000 pesos quincenales; cabe mencionar que, actualmente un regidor gana alrededor de 22,000 pesos y el Presidente Municipal 44,000 pesos, ya con los descuentos respectivos.

Esto se da a conocer, a través de un comunicado, luego de que la alcaldesa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reuniera con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

Se va a reducir el sueldo en un 50 % para autoridades electas, es decir, aplicará al Cuerpo de Síndico, Regidores y la propia Presidente Municipal; de igual manera, se buscará reducir en un 30% el gasto corriente, desapareciendo los asesores en el Ayuntamiento y demás dependencias. 

“Escuchamos muy atentos el programa de austeridad que propone nuestro presidente electo, estamos convencidos que para lograr el cambio verdadero […] será vital reducir el costo operativo de los gobiernos y por eso nos sumamos”, señaló. 

Por su parte, Armida Castro reiteró que también se contempla la reducción del número de asesores; además, en el primer año de gobierno, no se comprarán nuevos equipos de cómputo, ni vehículos y se reducirá el número de choferes. 

Finalmente, en relación a los viáticos, los funcionarios que requieran por su responsabilidad realizar un viaje de trabajo, estos sólo deberán cubrir transportación en clase turista, hospedaje y comidas. 

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×