Alcaldesa de Los Cabos nació en nuestro equipo; pero no hay relación con ella: Narciso Agúndez

Recientemente el Exgobernador decidió dar en usufructo uno de sus pozos al Agua Potable de Los Cabos, por la relación que mantiene con el Director de la Paramunicipal, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El comisionado electoral del Partido del Trabajo (PT), Narciso Agúndez Montaño habló con BCS Noticias sobre la relación que mantiene con la alcaldesa Armida Castro Guzmán, luego de que él diera para el usufructo del Agua Potable de Los Cabos un pozo ubicado dentro de su rancho, el cual le había sido clausurado en el gobierno de Arturo de la Rosa por una “agresión política”.

“Ella nació políticamente en nuestro equipo, en nuestro grupo, ella fue diputada local en el 2005 cuando un servidor fue candidato a gobernador,  no tengo una relación constante ni permanente, la respeto en su proyecto y como mujer, en su gobierno; no tengo una relación ni con ella, ni con su Gobierno”, refirió Agúndez Montaño.

Recordó que este pozo, que ahora podrá alimentar del líquido a unos 18,000 ciudadanos de Los Cabos, le fue cerrado durante unos días, por órdenes del entonces alcalde panista De la Rosa Escalante, por “cuestiones autoritarias”.

“Fui muy claro, por supuesto que eso se clausuró por una agresión ahora sí que política, yo tenía un contrato de agua derivado de ese pozo del año 2000, lo tengo, lo conservo todavía a mi nombre. Por cuestiones autoritarias, en este caso, del expresidente municipal se me cortó el agua. Yo afortunadamente a los 2 o 3 días ya tenía agua porque dentro de la  misma propiedad existe un pozo del Ejido de San José donde riegan huertos agrícolas y yo resolví mi problema”, enfatizó el político.

Asimismo, explicó que tuvo un acercamiento con el director del Organismo Operador de Agua Potable, en Los Cabos, Daniel Ayala a quien le explicó la problemática del pozo, por lo que firmó un contrato para obtener derechos sobre el pozo por el resto de la administración.

“En el caso de Armida, el director de SAPA fue nuestro candidato del séptimo distrito, es una persona que ha estado y que está militando en el Partido del Trabajo, y él fue el que me buscó, y a él fue al que le dije: ‘mire ahí está el pozo, no hay ningún problema, vamos firmando un acuerdo como dato’; es decir, por el resto de la administración, y lo pueden usar cuando quieran”, mencionó Narciso Agúndez.

Finalmente, dijo que ya se inauguró y actualmente se encuentra funcionando con normalidad beneficiando así a miles de ciudadanos del destino turístico.

“Ya se inauguró y está funcionando, resuelve el problema de 18,000 ciudadanos, el compromiso es que me reintegren el agua de acuerdo a un contrato legal, yo tengo para ser usuario del agua”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×