Alcaldesa me quiere involucrar en algo innecesario; en Los Cabos va hombre: Víctor Castro

Ya se decidió quien irá a representar los esfuerzos; no hay imposición ni mala leche, expresó el aspirante a la gubernatura de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exdelegado de los Programas Federales, Víctor Castro Cosío mencionó que, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán lo quiere involucrar en un problema innecesario; esto, luego de que la edil emitió un juicio político en su contra por apoyar que vaya un candidato hombre en dicho municipio, lo cual vulnera sus derechos partidarios, según ella. 

“No sé por qué me involucra a mí, yo no tengo nada que ver, yo soy aspirante igual que todos, ahora ya se decidió quien irá a representar los esfuerzos de la Cuarta Transformación en la entidad, esa fue una decisión de la gente ¿Cómo va a ser misógino el partido si ella viene saliendo de esa convocatoria? La realidad de Los Cabos es que favorece electoralmente a los varones y nos cambia el bloque de competitividad, no hay imposición ni mala leche”, expresó. 

En este sentido, explicó que en Los Cabos hay más afinidad con los candidatos hombres, por lo que en La Paz podrían ser mujeres las encuestadas para de ahí elegir a la candidata a la alcaldía; además, detalló que, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe enviar al militante más competente. 

“¿Por qué varones en Los Cabos y no? En La Paz (sic) en Los Cabos hay más votación, tenemos una competencia más difícil en Los Cabos y no queremos perder de manera que tenemos que mandar a la persona que más competitividad tenga”, enfatizó. 

Asimismo, Castro Cosío mencionó que en el caso de La Paz había varios políticos interesados en contender por la alcaldía, entre ellos, el diputado Esteban Ojeda, sin embargo, refirió que han sido respetuosos de las disposiciones electorales. 

“Nosotros teníamos compañeros interesados, el compañero Esteban Ojeda, otros compañeros que tenían el interés; el acuerdo de Morena que es el único partido que consulta la gente fue que, fue (sic) a través de una encuesta, pero aquí tiene que ser entre mujeres la encuesta (¿Para La Paz?) Sí, porque poner hombre en Los Cabos, los partidos tienen las prerrogativas de poner género, te puedes inconformar, pero la Ley te va a dar la razón: ‘Hombre en Los Cabos, mujer en La Paz y mujer en Comondú”, subrayó. 

Finalmente, dijo no comprender como sus compañeros han decidido cambiar de partido con el fin de alcanzar una candidatura, abandonando el Movimiento que los impulsó a la vida política de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×