Alcaldía de Los Cabos cuenta con 320 denuncias laborales; son de la gestión anterior: Jurídico

La administración municipal anterior de Los Cabos llegó a pagar alrededor de 80 millones de pesos a exempleados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Director Municipal de Asuntos Jurídicos, Legislativos y Reglamentarios de Los Cabos, Luis Sevilla A la Torre explicó que, además de la demanda activa que el exdirector municipal de Salud, Adán Monroy tiene contra el Ayuntamiento, hay al menos otras 320 demandas pendientes, «heredadas de la Administración pasada».

«Empezamos con 400 asuntos y hemos concluido a través de negociaciones como con 80 asuntos, todos heredados de la XII Administración, de personal que fue removido cuando entró Arturo de la Rosa; asuntos de 2015, 2016 y 2017″, puntualizó, el director municipal.

Asimismo, recordó también que, cuando se recibió la Administración, «varias de las demandas ya estaban contestadas. Una vez contestadas ya no podemos más que probar lo que se dijo en su momento, y la verdad es que hubo muy mala defensa por parte del Ayuntamiento«.

Explicó que en todas las administraciones hay gente que, por una u otra razón, no encaja con el gobierno que en ese momento está al frente del Municipio. Sin embargo, durante la XIII Administración, se ha procurado liquidar a las personas, en conformidad con la ley, para evitar los llamados «pasivos laborales», (como lo es el caso de Monroy) que terminan en el erario público.

Finalmente, aseguró que, de acuerdo con archivos que tuvo oportunidad de analizar, en el gobierno pasado se pagaron alrededor de 80 millones por las mismas circunstancias suscitadas con extrabajadores, en tanto que la administración actual podría estar alcanzando ya los 20 millones.


Comparte esta noticia en:
×