Alcoholímetro en Los Cabos ha mandado a barandilla a 40 personas en estado de ebriedad

De noviembre a la fecha
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De noviembre a la fecha, al menos 40 personas han ‘tocado base’ en la cárcel pública del municipio de Los Cabos, ésto por manejar en estado de ebriedad y luego de haber sido detectados en el alcoholímetro implementado por la Dirección de Tránsito y Vialidad de Los Cabos; de acuerdo con el oficial Filemón de la Cruz Atilano, encargado de la dependencia en los últimos meses, se hicieron 6 revisiones, aplicando 76 pruebas de alcoholemia.

“Desde noviembre hicimos puntos de revisión, tuvimos detenidos por estado de ebriedad; 40 personas, desde primer hasta tercer grado de ebriedad; hombres fueron 37, mujeres fueron 3. Vehículos detenidos fueron 43, puntos de revisión hicimos 6, siempre en diferentes puntos de la ciudad. Pruebas realizadas fueron 76, esta cifra es la que nos ayudará a comparar si disminuyeron los accidentes gracias a estos operativos, y el número de víctimas también”, explicó el policía.

En dichas pruebas, mencionó, no se detectaron menores de edad, sin embargo, enfatizó en que esto no quiere decir que los jóvenes no conduzcan ebrios, por lo que se tiene que trabajar en programas de concientización y prevención en las escuelas, a parte de continuar con los operativos de alcoholímetro los fines de semana.

“Vamos a continuar todos los fines de semana en Cabo San Lucas y San José del Cabo. En estos operativos no hemos detectado ningún menor de edad, eso no quiere decir que no manejen alcoholizados, por eso queremos implementar cursos en preparatorias y universidades para concientizar sobre el tema”, concluyó De la Cruz Atilano.


Comparte esta noticia en:
×