Alegan “reconciliación”, pero diputados de oposición en BCS siguen bajo protesta

Los diputados de oposición en Baja California Sur trabajan bajo protesta, pues no se han cumplido las medidas impuestas por la Suprema Corte de Justicia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Elizabeth Rocha Torres indicó que, tanto ella como los 7 diputados de oposición en Baja California Sur continúan asistiendo a las sesiones bajo protesta, pues aún no se han respetado las medidas cautelares que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estipuló para el bloque al que pertenece. 

“(¿Continúan ustedes asistiendo a las sesiones bajo protesta?) Así es, porque no se ha cumplido con lo que dice la Suprema Corte de Justicia en el caso de cuando se nos dieron las medidas cautelares.

“Tu servidora es presidenta de la Comisión de Género, y sin embargo, vemos que no se está respetando, igual en el caso de los compañeros, tal es el caso de la Junta de Gobierno, en el caso también de que no dejaron que Daniela Rubio iniciara el periodo y lo terminara, hay deficiencias que no se han cumplido”, indicó la panista. 

En este sentido, se le preguntó si con estas acciones aún no se pierden las esperanzas de que los 21 diputados limen asperezas a los que contestó que, para ello, los legisladores deben tener madurez política y valoración al Congreso del Estado: “Pues no reconciliación, si no más bien sería la valoración que le demos a este Poder Legislativo los 21 diputados”, precisó. 

Cabe recordar que, el pasado 30 de junio, el secretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo acudió al Congreso del Estado para entablar diálogos entre los legisladores y que, de esta manera, se diera una conciliación, con el objetivo de que ya no se den actos violentos entre los integrantes de la XV Legislatura. 

Por su parte, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anita Beltrán Peralta recalcó que la oposición sigue en protesta, pues, en su opinión: “Sí, hay cosas que si no están permitidas se harán bajo protesta”, indicó. 

Asimismo, recordó a la ciudadanía que las sesiones virtuales no son válidas; esto, luego de que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobara la iniciativa de sesionar virtualmente, debido a que temían por su seguridad, tras las peleas suscitadas entre los diputados.  

“En esta etapa, nosotros estamos asistiendo como debe de ser que son las válidas, las virtuales no existen legalmente, nosotros nos esperaremos a los tiempos apegados a la Ley, se han dado cuenta que, toda nuestra gestoría y nuestro trámite ha sido ante las instancias legales”, expresó. 

Finalmente, ambas legisladoras mencionaron que, aún no se les respetan las medidas cautelares, ya que, no se les han regresado sus comisiones ni la Junta de Gobierno a la diputada Lorenia Lineth Montaño Ruiz, puesto que actualmente ocupa el legislador comundeño, Humberto Arce Cordero. 


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Avatar

Abril Tejeda

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×