Alejandro Rojas dice que ya no irá por el Gobierno de BCS, tras posible paridad en gubernaturas

Dejo mi aspiración para dar ese espacio a mi partido para que postule a una mujer en la contienda por la gubernatura de Baja California Sur, reconoció el político
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El político y empresario de Los Cabos, Alejandro Rojas —quien días atrás anunció su aspiración por la gubernatura de Baja California Sur con el Movimiento Ciudadano— reveló este fin de semana que dejará de lado su búsqueda por el cargo, a fin de brindar el espacio a una mujer de su partido.  

“Uno de los motivos de dejar sus aspiraciones a la gubernatura es para dar ese espacio a mi partido para que se postule una mujer”, expresó el excandidato por la alcaldía de Los Cabos de 2018.  

En el tema, Alejandro Rojas señaló que existen partidos que siguen tratando de tergiversar los acuerdos de participación de la mujer; esto, luego de que partidos de Baja California Sur impugnaron las medidas establecidas por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para colocar a 3 mujeres en alcaldías de la entidad.  

“La participación de las mujeres es fundamental para la democracia y la justicia de un Estado debemos avanzar y romper esas barreras de exclusión”, añadió el presidente de la Asociación Red 360.  

Por su parte, Alejandro Rojas hizo hincapié en que tener la esperanza de que las mujeres de Baja California Sur analicen a profundidad sobre los partidos que “siguen limitando la participación”.  

“Desde ahorita les digo, los ciudadanos saben perfectamente que esos partidos solo buscan beneficio de individuos, grupos o familias”, concluyó.  

Conviene mencionar que, a mediados de octubre, el político reveló sus intenciones de contender por la gubernatura en 2021, bajo el cobijo del Movimiento Ciudadano; esto, tras “un profundo análisis”, expresó.  

Con información de El Metichón/ El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×