Alejandro Rojas renuncia al PVEM en BCS; “fue un error haber participado con el Verde ”, dijo

Alejandro Rojas Tirado (Facebook)
El excandidato del Partido Verde por la Alcaldía de Los Cabos, destacó que su separación se da por acciones de corrupción en el instituto político; de igual forma, aseguró que buscará nuevamente un puesto de elección popular
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fue a través de redes sociales que, el candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Alejandro Rojas Tirado, anunció su renuncia a dicho instituto político, asegurando que regresará a las próximas contiendas, esta vez como candidato independiente. 

Cabe mencionar que, hasta el momento, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato del Partido Verde obtuvo a su favor un total de 7,942 votos, lo que representa el 9.33 % de la votación contabilizada; mientras que, la ganadora de la elección, Armida Castro Guzmán juntó 27,145 votos (es decir, el 31.90% de la votación).  

Sin embargo, el exmilitante aseguró que su separación del partido se da por una corrupción existente en el PVEM Estatal y nacional, al tiempo de acusar al dirigente en Baja California Sur, Alejandro Tirado, al delegado nacional, Roberto Garza; así como el enlace nacional y al secretario ejecutivo nacional, Antonio rico y Misael Sánchez de “llevarse todo el contenido económico de las campañas”. 

“Honestamente, creo y reconozco que fue un error haber participado por el Partido Verde, y en su momento haré las precisiones sobre las áreas de oportunidad”, declaró a través de un video en vivo. 

Asimismo, denunció que durante este domingo,  de los 1,000 representantes de casilla que se tenían seleccionados por parte del Verde, todos ellos, no recibieron la acreditación correspondiente. 

“El día de ayer les comento que de los 1,000 representantes de casillas que teníamos seleccionados, desafortunadamente de los 1,000 participantes, el partido estatal y nacional no nos apoyó con las acreditaciones; las urnas estuvieron, el 97 % descuidadas, no justificó […] el respaldo del partido estatal y nacional no fue lo que debería haber sido, no estuvieron apoyándonos, por el contrario estuvieron bloqueando el trabajo”, dijo. 

Finalmente, anunció que en los próximos comicios buscaría un cargo de elección popular, esta vez con una candidatura independiente; en sus últimas palabras, reconoció el triunfo de la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armida Castro, al tiempo de asegurar que “seguirá trabajando a favor de la ciudadanía”. 


Comparte esta noticia en:
×