Alemana camina por BCS en contra el abuso sexual sufre deshidratación; pospone arribo a La Paz

Foto: Cortesía
La próxima residente de la capital de Baja California Sur, quien emprendió un viaje en contra del abuso sexual y la violación sufrió deshidratación, por lo que fue canalizada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A más de 2 meses de iniciar su caminata a lo largo de la Península de Baja California en contra del abuso sexual y la violación, Marisa de Pablo, originaria de Alemania, ha tenido que poner una breve pausa en su travesía; esto debido a que sufrió deshidratación durante la tarde de este miércoles 4 de septiembre. 

“Ella (Marisa de Pablo) se encuentra canalizada al interior del restaurante Rosita”, refiere la publicación compartida a través de sus redes sociales, en la cual se indica que recibió auxilio por paramédicos de Las Pocitas en el kilómetro 128. 

Pese a las condiciones de salud que presenta ─mismas que podrían retrasar su llegada a la capital de Baja California Sur, programada para este sábado 7 de septiembre─, la mujer de 32 años aseguró que continuará su trayecto, esta vez sin tener algún estimado de su arribo a La Paz. 

“Por cuestiones de salud no sé cuándo vamos a llegar a mi meta final La Paz. Gracias por entender”, señala en sus redes sociales, en las cuales ha publicado cada paso en su hazaña. 

Tras darse a conocer la situación, decenas de internautas en Baja California Sur mostraron su apoyo a través de mensajes de pronta recuperación y deseándole una pronta recuperación para que pueda retomar su camino en contra del abuso sexual. 

Foto: La Cámara de Mike

Por medio de diversas transmisiones y entrevistas a lo largo de su recorrido Marisa de Pablo se ha mostrado positiva del apoyo que ha obtenido desde su salida de Tijuana, el pasado 20 de junio, reiterando que su caminata busca dar voz a la víctimas, reconociendo que ella fue una de tantas, quien cansada de estar aislada ─pues vivió 10 años en silencio─decidió tomar cartas en el asunto. 

“yo soy víctima de abuso sexual y quería mostrar a mi misma que puedo seguir adelante y también mostrar a otros; llamar la atención porque todavía es un tema que no hablamos suficientemente sobre este tema, es tabú […] y eso tiene que terminar”, comentó para El Metichón

Marisa de Pablo entró al territorio de Baja California Sur el pasado 7 de agosto y, a casi un mes de su travesía, ha recorrido gran parte de la entidad, teniendo como meta la ciudad de La Paz, sitio que se convertirá en su nuevo lugar de residencia.


Comparte esta noticia en:
×