Alerta Coepris BCS sobre llamadas fraudulentas; no hacen cobros, ni trámites por teléfono

La institución no realiza trámites ni cobros de servicios por vía telefónico, aclaró la titular de Coepris en Baja California Sur
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) alertó a los ciudadanos de Baja California Sur por llamadas telefónicas fraudulentas, en las que solicitan pagos a los ciudadanos a cambio de servicios o trámites extraordinarios.

El mensaje es para que no sean sorprendidos con esta estafa, ya que Coepris no realiza trámites, ni cobros de servicios por vía telefónica, puntualizó la titular de la institución, Blanca Pulido Medrano.

Todo trámite sanitario debe realizarse de manera presencial en los 7 centros integrales de servicios que la institución posee en los 5 municipios, mientras que los pagos deben realizarse directamente en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, donde se emiten documentos oficiales.

Por su parte, Pulido Medrano añadió que se han fortalecido las medidas de transparencia y seguridad en las labores de fomento, control y verificación sanitaria que lleva a cabo la institución.

Asimismo, recordó que todo trabajador de Coepris debe portar uniforme y credencial oficial con código QR, el cual puede consultarse de manera digital para corroborar su veracidad.

Por último, la funcionaria estatal añadió que en la página www.coeprisbcs.gob.mx la dependencia tiene información sobre los centros de servicios que posee en los municipios para la atención de la ciudadanía, además de tener un espacio específico para las denuncias sanitarias.


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