Alerta Sísmica estará presente en todos los celulares de México, así no tengan internet, en 2023 

El sistema de alerta sísmica llegará a todos los teléfonos móviles en 2023. La novedosa iniciativa buscará avisar con anticipación a los usuarios en caso de temblores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) abarcará a todos los teléfonos móviles este año 2023. Según se anunció, todos los teléfonos inteligentes avisarán con anticipación si es que ocurre un movimiento telúrico, así estén los dispositivos conectados o no a internet. 

Esta novedosa alerta sísmica, fue diseñada para advertir a toda la población si es que existe la posibilidad de que se produzca un temblor o terremoto, y de esta manera puedan ponerse a salvo, antes de algún siniestro. 

A pesar de que ya hay altavoces y medios de comunicación que reproducen la alarma, a partir de este año, se ha dispuesto que los celulares también lo hagan.  

Por otro lado, se informó que desde el 2019 el Gobierno Federal viene trabajando en el proyecto del sistema integral de envío masivo de mensajes para alertar a la población de un movimiento telúrico segundos antes de que ocurra y así se puedan salvar muchas vidas.  

Esta iniciativa se pondrá en marcha conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de Presidencia. 

Cabe destacar que, los teléfonos celulares deberán contar, desde su fabricación, con el Servicio de Radiodifusión Celular (CBS) habilitado y activo para la recepción y procesamiento de mensajes de alerta por riesgo o situaciones de emergencia. 

Con información de La Silla Rota  


Comparte esta noticia en:
×