Alertan a ciudadanos de Los Cabos sobre paro en planta desaladora; será de 24 horas, dicen

A poco menos de 24 horas de que inicie el paro técnico, se advirtió a la ciudadanía de Los Cabos para que tomen sus precauciones ante la falta de agua
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 27 y viernes 28 de junio se realizará un paro técnico en las instalaciones de la planta desaladora, mismo que aplicará por 24 horas y afectará a colonias de Cabo San Lucas, informó el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas LC). 

El paro se realizará desde las 8:00 horas de este jueves hasta las 8:00 horas del día viernes, mismo que tiene como objetivo mantener la eficacia y buen funcionamiento de la planta, indicó el Organismo. 

Las colonias que se verán afectadas por el paro son aquellas que son abastecidas del acueducto de la desaladora, y aunque se estima restablecer el servicio en tiempo estimado de 48 horas; sin embargo, toma tiempo recuperar los niveles de agua potable, añadió el Agua Potable de Los Cabos

Los trabajos que se realizarán corresponden al mantenimiento de 8 transformadores de 150 kvas y 2 transformadores de 225 kvas, pruebas eléctricas y fisicoquímicas, mantenimiento de protecciones eléctricas y sistema de tierra. 

También se efectuará una inspección y limpieza de registros eléctricos de alta y baja tensión, así como el mantenimiento a seccionador y válvulas de desfogue y venteo.

Finalmente, Oomsapas reiteró que los paros técnicos están calendarizados de manera anual con base a un programa; por ello se advierte a la ciudadanía de Los Cabos para que logre prevenirse y el paro no interfiera en sus actividades.


Comparte esta noticia en:
×