Alertan fraude de mujer en Los Cabos; utiliza foto de un difunto, haciéndolo pasar por su hijo

Foto: Cortesía
Detectan a mujer que se hace pasar por la madre de un hombre enfermo y pide dinero en San José del Cabo; familiares denuncian que no es la primera vez que ella lucra a costa de su ser querido
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En redes sociales se reportó una denuncia ciudadana, debido a que se ha detectado que, en San José del Cabo, una mujer estaría usando la imagen de un fallecido, para hacerlo pasar como si fuera su hijo “enfermo” y pedir dinero. La señora fue vista por familiares y amigos del difunto, quienes indicaron que no es la primera vez que a esta persona quiere lucrar a costa de un hombre, que ni siquiera la conoció en vida.  

Asimismo, la viuda del hombre denunció que desde que su esposo se encontraba con vida y padeciendo de una enfermedad, la mujer aprovechó las redes sociales para tomar sin permiso las fotos de Isaías “N” y solicitar, supuestamente, ayuda en su nombre por las calles de La Paz y San José del Cabo.     

“No sé cómo empezar, tengo mucho coraje e impotencia. Cuando Isaías estaba enfermo, había una señora que se dedicaba a pedir dinero en nombre de él, nos tomó fotos de nuestros Facebook y empezó a pedir ayuda, andar por las calles pidiendo dinero en La Paz y San José del Cabo”, publicó la viuda del afectado, Dayra “N”.  

Además, Dayra “N”, denunció que la estafadora llegó en algún momento a la tienda de su suegra en Melitón Albañez y desconociendo de quien se trataba le pidió dinero para su supuesto hijo enfermo de cáncer. En ese momento, la madre del fallecido procedió a llamar a los policías quienes se la llevaron detenida, sin embargo, su hijo falleció al poco tiempo y no concluyó con la denuncia. 

“Incluso una vez llegó a la tienda de mi suegra en Melitón Albañez, pidiendo dinero para su hijo porque estaba enfermo de cáncer y mi suegra ahí mismo la detuvo y la mandó detenida, en ese momento, en esos días, fue cuando mi esposo se empezó a poner más gravé y fue cuando lamentablemente él ya no pudo estar más con nosotros y ya no se procedió porque fue más el dolor, que estábamos pasando, para seguir todavía con eso”, explicó la esposa de Isaías.  

Cabe señalar que, Dayra “N” viene solicitando ayuda para localizar a la mujer que se hace pasar como madre de su esposo, para que puedan proceder con las acciones legales pertinentes y, de esta manera, ya no pueda seguir lucrando a costa de una persona que no ya no pude defenderse.  

“Ahorita me hacen llegar unas fotos donde anda en San José del Cabo, pidiendo dinero con fotos de él. Me estoy muriendo de coraje y quiero que me ayuden a dar con ella, por favor. Mi esposo ya está en el cielo descansando y nadie tiene por qué seguir lucrando en nombre de él, es la misma pinche vieja que lo hizo cuando él vivía. Ayúdenme por favor, voy a hacer justicia por mi esposo que está en el cielo, ayúdenme a dar con ella. Él ya no está físicamente, pero estoy yo”, comentó.   

Finalmente, amigos de Isaías “N”, han informado que han visto a la timadora en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, el pasado 13 de marzo (2023) cargando un bote con la foto del fallecido pidiendo dinero.  

“Una señora morena, chaparrita y traía una blusa rosa bajito, llegó a mi trabajo el día de hoy, lunes de 13 de marzo, en la colonia Zacatal y cargaba este bote pidiendo dinero con la foto nuestro amigo Isaías, quien lamentablemente, ya falleció. La señora llegó diciendo que ocupaba ayuda para su hijo que tenía problemas renales y que ocupaba no sé qué más. Si nos pudieran ayudar a localizar a esta señora o saber el paradero de esa señora, sería de gran ayuda”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×