Alertan incremento de casos COVID en BCS; Semáforo seguirá en el nivel 3

Foto: John Minchillo, AP
Está iniciando una tendencia creciente en casos de COVID; se deben seguir aplicando las medidas preventivas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos días se ha tenido una tendencia a la alza en torno a la pandemia de COVID-19, por lo que las autoridades hicieron un llamado para tomar en serio las recomendaciones que se hace en la materia; Baja California Sur se mantendrá en el nivel 3 del sistema estatal de alertas sanitarias.  

“Hemos iniciado una tendencia creciente que, si bien por el momento no nos obliga ser más restrictivos, es de suma relevancia que todos sigamos las indicaciones de distanciamiento social, higiene y uso del cubrebocas”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

Por unanimidad, se decidió mantener a Baja California Sur en el nivel 3 del sistema estatal de alerta sanitaria, del 07 al 11 de diciembre, pues no existen las condiciones para avanzar a otro nivel o para retroceder.  

“Si no logramos detener o revertir esta tendencia, necesariamente tendremos que dar pasos atrás, limitar la movilidad y frenar la reactivación de actividades productivas. La situación ha cambiado, se incrementan los contagios y si no revertimos esa situación, tendremos que tomar decisiones restrictivas”, añadió.  

La convocatoria es para seguir alertas y evitar la proliferación de los contagios en Baja California Sur, como ya ocurre en otras entidades del país en donde se ha tenido que regresar al confinamiento. 

Finalmente, se ratificó la prohibición de los festejos alusivos a la virgen de Guadalupe en todas las iglesias de la entidad, así como la celebración de posadas, desayunos, comidas o cenas alusivos a navidad o año nuevo.  


Comparte esta noticia en:
×