Alertan sobre fiestas clandestinas en Los Cabos; menores tienen acceso al alcohol, dicen

Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro
Las fiestas se disfrazan de cumpleaños o graduaciones, sin que existan un control en la cantidad, calidad o tipo de bebidas que ingieren los menores de edad, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el destino turístico de Los Cabos se están organizando fiestas privadas en las que se invitan a adolescentes, ya sea de manera personal o por redes sociales, en los cuales no se tiene ningún tipo de control sobre la cantidad, calidad o tipo de bebidas que ingieren los menores, alertó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio César Castillo Gómez.

“Lo grave de esto, es que según los reportes que se tienen, en estas fiestas lo jóvenes toman bebidas alcohólicas de manera libre y sin recato o control alguno y donde seguramente, alguien tiene un gran beneficio económico”, comentó en entrevista.

Los menores se exponen inocentemente a que algún maloso sin escrúpulos abuse o les introduzca algo en sus bebidas, “sobre todo, al no haber ningún tipo de control ni por quién pudiera hacer el evento, ni por parte de algún cuerpo de seguridad, lo cual es un riesgo de lo que ahí se pudiera ocasionar, detalló.

Por lo anterior, Castillo Gómez hizo un llamado a la comunidad en general, a poner atención en este tema, advirtiendo que como empresarios y organismo se entablará una denuncia formal ante las autoridades contra quien resulte responsable de organizar este tipo de eventos sin ningún permiso ni seguridad.

Asimismo, se exhortó a padres y madres de familia para que presten especial atención en los sitios en los que están dejando a sus hijos, pues este tipo de fiestas se disfrazan como fiestas de cumpleaños o graduaciones, pero son organizados para que “alguien obtenga ganancia sin considerar el riesgo que los asistentes corren”, concluyó.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×