Alertan sobre llamadas de falsos verificadores de Coepris en Baja California Sur

Foto: Bing
Algunos empresarios han recibido llamadas de presuntos verificadores, las cuales son falsas, alertó la Secretaría de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 25 de febrero, se emitió una alerta a la población por llamadas realizadas por falsos verificadores de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), mismas que se han realizado a comerciantes y prestadores de servicio en Baja California Sur.  

En las llamadas solicitan el depósito de recursos o la compra de artículos como túneles sanitizantes a cambio de no aplicar sanciones, sin embargo, la Coepris no realiza avisos previos sobre las verificaciones a desarrollar, ni condiciona el resultado de sus inspecciones.  

La titular del área, Blanca Pulido Medrano explicó que la situación fue notificada por comerciantes que recibieron este tipo de llamadas de números telefónicos con clave lada de Jalisco, por lo que se procedió a notificar a las instancias de seguridad.  

“Las verificaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se realizan de manera presencial, a través de personal que acude debidamente acreditado con identificación oficial y con la orden impresa emitida por la institución”, comentó.  

Asimismo, la funcionaria detalló que los documentos oficiales cuentan con un código QR que puede escanearse con una aplicación del teléfono celular para consultar su veracidad.  

Lo anterior corresponde a medidas de control que la dependencia implementó a fin de transparentar su labor y dar certeza a los propietarios de establecimientos que son sujetos de evacuaciones sanitarias.  

Finalmente, Pulido Medrano hizo hincapié que, ante cualquier irregularidad, la ciudadanía presente una queja en el sitio de Coepris en Baja California Sur (www.coeprisbcs.gob.mx) o bien llamar al teléfono 612 149 22 28.  


Comparte esta noticia en:
×