Alertan sobre reto que induce a jóvenes de México a tomar medicamento e intentar no dormir 

Tan solo el año pasado se detectaron 500 incidentes relacionados con menores y algún tipo de reto viral en México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los retos virales a través de redes sociales se han vuelto un foco rojo para las autoridades en México, tal como ocurre con el desafío que se conoce como “el que duerma al último gana”, mismo que invita a los participantes a consumir medicamento controlado con propiedades ansiolíticas, y ha causado intoxicación de varios estudiantes en el país.  

Al respecto, la Policía Cibernética de la Secretaría Ciudadana de la Ciudad de México alertó que el reto se está popularizando entre la juventud, por lo que se hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a cualquier cambio de comportamiento de los hijos.  

“Los medicamentos, al ser de uso controlado requieren tener una receta médica, por lo que se infiere que son adquiridos de manera ilícita, además dichos fármacos podrían poner en riesgo la salud de los menores”, detalló la autoridad.  

Esta situación no es nueva en la República Mexicana, debido a que, durante el 2022 ya se habían registrado alrededor de 500 incidentes relacionados con menores y los desafíos virales, según datos de la Policía Cibernética.  

Dentro de las recomendaciones que emitió la autoridad está el reforzar la supervisión de los contenidos que consumen los menores, así como estar al pendiente de los artículos que llevan a la escuela, configurar sistemas de control parental, hablar con los menores sobre los riesgos que existen en internet.  

“Explicar el impacto que puede tener una publicación o un comentario en línea; inculcarles el cuidado de su identidad cuando naveguen en la red; comentar que todo lo que se publica en internet estará en el mundo digital para siempre”, finalizó.  

Con información de Expansión Política y Proceso 


Comparte esta noticia en:
×