Alfredo Porras, carta fuerte del PT para gubernatura de BCS; negociaremos con Morena: Dirigente

El Presidente del PT en Baja California Sur argumentó que Alfredo Porras es una de las cartas más fuertes del partido para contender a Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, Luis Armando Díaz aseguró que el diputado federal, Alfredo Porras Domínguez es el perfil más fuerte para posicionarlo como candidato a la gobernatura de Baja California Sur; se tendría que negociar el cargo con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que fueron en coalición en el pasado periodo electoral.

“Somos un partido que le apostamos a las alianzas y a las coaliciones en términos electorales; como partido, el PT tiene perfiles importantes para poder participar en la contienda de 2021, sin embargo, existe la posibilidad de que vayamos en una alianza, en una coalición principalmente con Morena, también con el Partido Verde, si pasa ese entonces (sic) vamos a tener que llegar a una negociación.

“En dado caso de que el perfil de Víctor Castro esté por encima del perfil de nuestros compañeros, pues entonces en base a esa negociación podría ser el representante de las izquierdas; nuestra carta fuerte es Alfredo Porras”, enfatizó el político.

Cabe destacar que, tanto Alfredo Porras como el coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío dejaron en claro que quien salga más alto en las encuestas entre la militancia será el candidato a Gobernador, motivo por el cual acordaron en apoyarse.

Respecto a la reciente encuesta de posibles candidatos a Gobernador, donde Víctor Castro superó a la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros por 10 puntos, Luis Armando Díaz opinó que cada partido tiene sus perfiles, por lo que recordó que hablarán con Morena para llegar a un acuerdo.

“Al final del día creo que él (Víctor Castro) es el Delegado, el que maneja los programas del Gobierno Federal, está posicionado, habría que ver a que negociación llegaremos con Morena, pero obviamente tenemos nuestros perfiles que habrá que llevar a la mesa de negociación”, indicó el petista.

Finalmente, señaló que Alfredo Porras es el único político del PT que ha manifestado su intención de gobernar Baja California Sur, sin embargo, aseguró que también existen políticos como las diputadas Ana Ruth García y Mercedes Maciel, por lo que resaltó que Porras tiene todas las posibilidades de contender.

“Son todas, es un compañero del PT y él, de manera natural, es nuestra carta fuerte del PT para la candidatura del Gobierno del Estado de Baja California Sur, sin decir que no hubiera alguien más que pudiera levantar la mano en la elección interna para que se decida el candidato a la gobernatura; está también la diputada Ana Ruth García Grande, la diputada local, Mercedes Maciel, sin embargo, quien ha levantado la mano es Alfredo Porras y tiene toda la posibilidad de ser nuestro candidato”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×