Algo apesta aquí y no soy yo: Representante de Candidata a Dirigencia del PAN BCS señala trampas

La consejera estatal del PAN en BCS asegura que en el partido hay una crisis de identidad e ideológica, además de que existen divisiones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche de este miércoles a las afueras de la sede del Partido Acción Nacional (PAN), la representante de la candidata a la dirigencia del partido albiazul Maritza Muñoz Vargas, Alicia Uribe Figueroa denunció que se está facilitando el camino de su contrincante, Lupita Saldaña. 

“No quiero especular, pero pareciera que a nosotros no se nos está facilitando el camino, pareciera que a nosotros no están complicando las cosas y no hay piso parejo, ¿no les llama la atención que la representante de la senadora Lupita Saldaña tampoco se presentó? En la política no hay casualidades, algo apesta aquí y no soy, yo porque me bañé”, comentó. 

Estas declaraciones vienen después la sesión donde se iba a hablar sobre los centros de votación en el estado, Uribe Figueroa alega que no fue notificada de forma correcta sobre esta reunión y que al llegar las luces estaban apagadas. 

Al entrar al salón, se le notificó que no hubo cuórum legal, por lo que la también consejera estatal del PAN solicitó un documento por escrito afirmando lo que estaba diciendo, pero solo le dio largas, por lo que procedió a grabarla. 

“Nosotros estamos solicitando 2 centros más (de votación), por lo menos, que sean 3 en total ahí en el municipio de Mulegé, esa es la preocupación de nosotros, no es otra preocupación, si la licenciada se sintió intimidada ahorita y se sintió que yo era majadera al filmar lo que ella me estaba diciendo, unas cuantas palabras alcancé a grabarle, pues yo les pido disculpas.  

“Pero yo me siento más ofendida al representar a mi candidata que es Maritza Muñoz Vargas y ellos pueden decir que yo no me presenté, porque yo no tengo ningún documento legal que pruebe que yo estuve aquí”, reveló. 

Alega que en San José del Cabo – donde tienen el mayor número de militantes – no habrá un centro de votación para elegir a al próximo dirigente, por lo que el más cercano estará en Cabo San Lucas, mientras que en Mulegé solo tendrán uno. 

Por otro lado, Alicia Uribe Figueroa aseguró que en el PAN hay una crisis de identidad e ideológica, además de que existen divisiones. 

“El partido se encuentra dividido, esa es la realidad, el partido necesita coaccionarse, habemos muchos panistas que tenemos más de 10 años replegados, por no irnos en línea ante un grupo interno de Acción Nacional” aseguró. 

Es importante recordar que Uribe Figueroa fue quien impugnó la diputación de Daniela Rubio en las elecciones de 2021, alegando que no estaba afiliada al partido albiazul, ante lo cual el presidente estatal del PAN, Carlos Rochin Álvarez, aseguró que se trataba de “una aliada”, sin embargo, la Sala Regional Guadalajara ordenó darla de baja. 


Comparte esta noticia en:
×