Alguien intentó meterse al Congreso: diputados de la 4T justificando uso de policías de La Paz

La Diputada aseguró alguien intentó meterse al recinto, hecho que ameritó llamar a la Seguridad Pública de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta del Congreso del Estado, Mercedes Maciel Ortiz justificó que el Congreso del Estado haya amanecido custodiado por la Policía Municipal de La Paz, debido a los actos violentos entre diputados que ocurrieron la cuarta semana de marzo; intentaron meterse a las oficinas del Congreso de Baja California Sur, argumentó.

“Uno por los hechos acontecidos el viernes pasado (27 de marzo) en el que se rompieron algunas puertas; asimismo, quebraron un vidrio enfrente, en el edificio principal, por lo cual pedimos el resguardo de la Policía Preventiva, porque ha habido hechos que ameritan esa situación, para nosotros no entrar en un conflicto personal con nadie”, precisó Maciel Ortiz.

Según las declaraciones de la legisladora, un sujeto vestido con un pantalón azul marino y camisa verde quebró un vidrio de la puerta principal del Congreso de Baja California Sur, al filo de las 6:00 horas, sujeto que anteriormente se le había visto rodeando las oficinas de la Junta de Gobierno.

“En la mañana, aquí, una persona que no tengo ahorita el nombre, una persona desconocida para mí, no sé exactamente, trabajaba con alguno de los diputados que ahorita están suspendidos, él fue quien quebró la puerta queriendo acceder; él estaba permutando (sic) días pasados en la oficina de la Junta de Gobierno, pues aquí no es hotel, ¿Verdad?”, indicó la Líder del Congreso.

 En este sentido, se le cuestionó si no es incongruente el haberse pronunciado a en contra de que la panista Elizabeth Rocha Torres acudiera a la fuerza pública para custodiar el área de Oficialía Mayor, a lo que contestó que, en aquel momento, no se vivió un ambiente de violencia como en estas semanas.

“Pero cuando ella lo pidió no hubo ningún hecho de violencia; hoy ha habido 2 puertas violentadas, no sé que más quisieran ver para que aquí vean que está en riesgo la integridad, lo podamos acreditar. Yo no quebré ninguna puerta, vino gente extraña a querer abrir una puerta de manera violenta y quebró un vidrio, el día de hoy (30 de marzo), hoy hay hechos que alteran el orden”, expresó la diputada del Partido del Trabajo.

Finalmente, dejó en claro que tanto ella como los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encontraban reunidos para acordar medidas preventivas para salvaguardar a la población del Covid-19, cuando se percataron de los hechos antes mencionados.


Comparte esta noticia en:
×