Algunas lluvias y vientos de 45 km/h se presentarán en BCS, por frente frío: Conagua

Foto: Noticias CD Constitución
Las lluvias se presentarán especialmente en el municipio de Comondú, refiere el pronóstico emitido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este miércoles 8 de abril se podrían registrar lluvias aisladas en Baja California Sur, así como vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) y máximas de 26 ºC.  

El frente frío número 49 se extenderá sobre el noroeste de México, en interacción con un vórtice de núcleo frío localizado al suroeste de Estados Unidos y con el arrastre de humedad del Océano Pacífico, produciendo descenso de temperatura y rachas de viento en el noroeste y norte del territorio, lluvias fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur.  

“Cielo nublado, lluvias fuertes en Baja California y lluvias aisladas (con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur. Ambiente frío con caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir y La Rumosa, y ambiente cálido en Baja California Sur […] rachas de 50 a 60 km/h”, puntualizó el pronóstico por regiones.  

En las últimas 24 horas se registraron temperaturas máximas de 33 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz (31.3 ºC) y Los Planes (31 ºC). La mínima alcanzó los 5.5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz tendrá cielos nublados durante la jornada y vientos con velocidades de hasta 35 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 26 ºC máxima y los 18 ºC como mínima.  

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a 26 ºC máxima y los 21 ºC como mínima, existiendo un 30 % de probabilidad de lluvias débiles durante el día y vientos de hasta 20 km/h.  

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 35 km/h; las temperaturas estarán entre los 24 ºC máxima y los 18 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará temperaturas máximas de 24 ºC y mínimas de 16 ºC, así como cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h en el transcurso del día, indicó el organismo.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá cielos con intervalos nubosos a nublados en Ciudad Constitución, al igual que vientos de hasta 45 km/h y temperaturas que estarán entre los 14 ºC mínima y los 26 ºC máxima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se pronostican cielos con intervalos nubosos a nublados, vientos superiores de 45 km/h y temperaturas que llegarán a los 13 ºC como mínima y los 20 ºC como máxima.  


Comparte esta noticia en:
×