Algunas son fotos viejas: Coepris, sobre denuncias por exceso de aforo en hoteles de Los Cabos

La titular de la Coepris exhortó a los denunciantes a enviar fotos actuales, pues muchas corresponden a otras fechas; turistas no son un factor de riesgo, insistió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano reveló que ha recibido una gran cantidad de denuncias, debido a que hoteles en Los Cabos no cumplen con la cantidad de aforo permitido, tras los repuntes de casos COVID-19; sin embargo, refirió que muchas de las imágenes que le envían en las quejas son antiguas, aunque reconoció que ella misma se percató de que los hoteleros no respetan lo estipulado por el Sector Salud. 

“Ahorita nosotros hemos tenido una cantidad impresionante de denuncias. Quiero decir que hay denuncias en Los Cabos, nos mandan fotografías y videos, pero son antiguas. De eso también hay que tener cuidado. Estuve el viernes y sí había una cantidad importante de aforo; me consta. Por lo tanto, sí me reuní también con Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), para (abordar) los de los restaurantes bar […] Tenemos que cooperar, tenemos que ser partícipes con el gremio médico”, expresó. 

En este sentido, exhortó a la población a ser cuidadosa de lo que envía como denuncia, debido a que confunde. Asimismo, comentó que los vacacionistas no implican un factor de riesgo, porque no representan ni el 1 % en contagios. Al respecto, precisó que es la ciudadanía la que ha aumentado su movilidad. 

“Se les ha estudiado a este grupo y no tenemos una situación epidemiológica que implique riesgo. Algo que está sucediendo es que la población ha presentado una movilidad impresionante. La misma comunidad de Los Cabos se están moviendo. Les tratamos de decir que se queden en casa”, explicó. 

Por lo anterior, informó que los hoteles tienen una mayor cantidad de reservaciones a las permitidas, porque estimaban que el Semáforo Epidemiológico avanzaría, por lo que ya tienen paquetes vacacionales pagados, comentó. No obstante, se comprometieron a contribuir para bajar limitar la ocupación al aforo permitido. 

“Supuestamente ellos ya tienen contratos preestablecidos, porque se pensaba que se iba estar en mejores condiciones. Son contratos que ya se tenían pagados, entonces, sí acordaron que iban a disminuir la ocupación hotelera”, enfatizó. 

Finalmente, llamó al gremio turístico a ser solidario con los médicos que están cansados de atender a los pacientes con Coronavirus, que cada vez son más y cuyo aumento ha suscitado la reconversión de nosocomios en hospitales COVID-10 para albergar a los pacientes que contrajeron el virus. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chemita
Invitado
Chemita
2 años hace

PERO QUE TAL LAS FOTOS RECIENTES DE USTED… HACIENDO PRESENCIA EN TODOS LOS ACTOSY MITINES POLITICOS DE PELAYO COVARRUBIAS EN LAS AGLOMERACIONES
ESAS FOTOS SI QUE SON RECIENTES

×