Algunos elementos reprobados seguirán en la Policía de La Paz: Esthela Ponce

Ponce Beltrán aseguró que no se ha entregado a los municipios “la información total” acerca de cuántos elementos no aprobaron los exámenes de control
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por lo pronto, aquellos policías municipales que no aprueben los exámenes de control y confianza aplicados por el Gobierno Federal no serán despedidos, confirmó la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, debido a que no todos reprueban por mantener vínculos con el crimen o ser incompetentes, además de que no existen recursos económicos para liquidarlos.

Ponce Beltrán aseguró que “hasta este momento” no se ha entregado a los municipios “la información total” acerca de cuántos elementos no aprobaron los exámenes de control y confianza, aunque extraoficialmente se habla de un 40%.

“Existe un planteamiento a la federación de todos los presidentes municipales y gobernadores, de hacer una revisión sobre este asunto, porque hay diferentes niveles de los porqués no pasa un policía un examen de confianza, a veces es porque tienen un problema de la espalda, en fin, son diferentes los problemas, por lo que no pueden ser catalogados de la misma manera”.

La presidenta municipal recordó que “los lineamientos que se habían dado” para la destitución o suspensión de elementos de seguridad “eran del gobierno anterior”, reiterando que no se ha decidido quién aportará el recurso necesario para llevar a cabo la liquidación, la federación, el estado o los ayuntamientos, “ese es el tema”, dijo.

“No hay una instrucción precisa de lo que vamos a hacer […] La ciudadanía sabe que no tenemos recursos para liquidar […] Me parece que es exponer mucho el que una persona que tiene capacidades de manejo de armas y de todo se vaya a la calle sin una compensación adecuada […] Es un tema de análisis persona por persona”.


Comparte esta noticia en:
×