Algunos enfermos de COVID en Todos Santos, son quienes cerraron entrada con retén

Foto: Alejandro Patrón
En Todos Santos hay 10 personas con Coronavirus; la Secretaría de Salud indicó que son parte de quienes cerraron la Delegación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores indicó que en Todos Santos existen 10 personas enfermas de COVID-19, mismas que según él, son parte del grupo de ciudadanos que cerraron la Delegación al inicio de la pandemia, para evitar contagios, sin embargo, no pudieron cumplir con su objetivo. 

“En Todos Santos (tenemos) identificados 10 pacientes infectado; la mayoría de ellos, prácticamente es una familia; no podemos dar más detalles, pero sí sabemos y se ha actuado en esta situación, y si ustedes recuerdan que hace tiempo, en Todos Santos empezaron ahí a poner retenes; parte de los que estuvieron haciendo esos retenes, pues son parte de los que están infectados”, explicó el funcionario. 

En este sentido, exhortó que los sudcalifornianos deben resguardarse y que, los que laboran en esos retenes deben guardar la sana distancia, y acatar las normas de seguridad e higiene para evitar más contagios; asimismo, recalcó que estos 10 casos fueron porque no se quedaron en casa: “Hay que resguardarse en su domicilio, no hay que arriesgarse, salvo y socializo […] en esos retenes, en esas actividades, hay que guardar la sana distancia, puedo decir que parte de ellos, fue por esa movilidad; están bajo seguimiento, van a seguir habiendo casos”, precisó. 

Cabe destacar que, en su momento, el Delegado de Todos Santos comentó a BCS Noticias que, sus gobernados continuaban saliendo a la calle, sin importar la existencia del virus; de igual manera recalcó que no contaba con suficientes patrullas para espantar la movilidad, en su pueblo. 

Finalmente, Víctor George recordó a los habitantes de Baja California Sur que los contagiados no deben exponerse en la vía pública y que, de ser así, serán sancionados, puesto que, ya es considerado como delito. 


Comparte esta noticia en:
×