Alianza PAN-PRI-PRD no es de cuates; Lupita Saldaña y Pelayo han dado resultados: Noé De la Rosa

El dirigente del PRD en Baja California Sur comentó que Lupita Saldaña y Francisco Pelayo han dado resultados; lo que importa es que garanticen el triunfo, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé De la Rosa Escalante mencionó que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no será una unión que beneficie a los “cuates” ni a los “compadres”, sino que se apoyará a los mejores perfiles, aunque estos no sean del partido del sol; asimismo, reconoció que la senadora, Guadalupe Saldaña Cisneros y Francisco Pelayo Covarrubias son políticos que han dado resultados en sus gobiernos. 

“(¿Qué es lo que busca el PRD con la alianza con el PAN y PRI?) Una alianza y no la tradicional donde van los cuates del partido, mis compadres y si no, ‘pues me salgo de la alianza’, aquí la alianza es con los mejores cuadros, hombres, mujeres y jóvenes, no importa que sean del otro partido, lo que importa es que nos garantice el triunfo; hay gente aprobada que ha dado resultados en distintas responsabilidades”, expresó. 

En este sentido, De la Rosa Escalante reconoció que tanto Francisco Pelayo como Lupita Saldaña han abanderado las causas de la sociedad, por lo que dijo que es posible que tengan un lugar para representar a la alianza en el próximo proceso electoral. 

“Francisco Pelayo como presidente municipal dio resultado, la compañera Lupita Saldaña, como legisladora local y ahora senadora; gente que ha abanderado las causas sociales, que tiene un reconocimiento de la ciudadanía, por lo cual serán tomados en cuenta en la alianza”, indicó. 

Por otro lado, se le cuestionó la veracidad de que Yuan Yee logró obtener 15,000 votos a través de su movimiento denominado “el nuevo PRD” —los cuales serán para apoyar a que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, logre colocarse como gobernador en 2021—, a lo que contestó que con esos votos mejor se pusiera a buscar la candidatura a la presidencia municipal de Loreto

“Yo creo que le sirven esos votos para que busque la presidencia municipal de Loreto. No, yo creo que tenemos que ser serios, quien dirige el partido y quienes aspiramos a participar en la vía pública, no podemos —y menos de la persona de quien viene— escuchar o creer esa información, con esos 15,000 votos alcanza para muchas cosas.

“No puede estar engañando a todo mundo, quienes lo conocen saben que no es cierto, debemos ser cuidadosos y no devaluar la política con este tipo de comentarios, con ese tipo de cosas tan irresponsables, con tal de que lo puedan subir a un proyecto”, expresó. 

Por lo anterior, dijo que no están en la necesidad de recuperar los votos que según Yuan Yee consiguió mediante su movimiento, debido a que él no es un político de renombre en el PRD, y prueba de ello, es que no estará participando en el proceso electoral por su partido. 

No hemos perdido ningunos votos y no tiene votos, nosotros no tenemos por qué recuperar nada, yo creo que nosotros conocemos su paso por el partido, pero sin pena ni gloria, si tuviera una representación formal, seguramente estaría participando en una responsabilidad en este partido; entonces, no podemos decir que vamos a recuperar lo que no hemos perdido, por el contrario, estamos abriendo el partido con muchas sumas”, indicó. 

Finalmente, señaló que también el PRD estará representado, aunque no mencionó en que cargo de elección popular, debido a que todavía no hay nada definido; de igual manera, reiteró que se está trabajando en la unión del partido. 


Comparte esta noticia en:
×