Alicia Uribe confía en que los tribunales le den la pluri de PAN BCS que quitaron a Daniela Rubio

La panista impugnó la candidatura de la aún diputada, a quien se la retiraron por su falta de militancia al albiazul; ahora, ella cree que obtendrá la posición, pues cumple con los requisitos, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La consejera Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alicia Uribe Figueroa mencionó que confía en que serán los tribunales quienes la lleven a la fórmula 1 de la plurinominal para el Congreso del Estado y no el líder, Carlos Rochín Álvarez, el cual defiende a la diputada, Daniela Rubio Avilés para que sea ella la beneficiada; asimismo, señaló que el presidente albiazul miente para defender el espacio que busca que encabece la legisladora; esto, tras la disposición de la Sala Regional Guadalajara de bajar a Rubio Avilés, por no ser militante del PAN. 

“No tengo confianza por parte del presidente (del PAN), de que él sea el que me proponga, pero sí tengo confianza en los tribunales y que sean ellos a que, a golpe de sentencia, yo gane ese espacio. De manera clara la única que cumple con los requisitos para estar en la fórmula 1 en este momento soy yo. Reiteradamente ha estado mintiendo el presidente estatal del PAN”, enfatizó. 

Asimismo, dijo que desconoce la razón por la cual Carlos Rochín pudiera tener interés de que Daniela Rubio fuera la elegida para encabezar esa posición, y añadió que tampoco comprende el motivo por el cual asegura que la actual diputada fue su aliada en el 2018, cuando en su opinión, no fue así. 

“Es relativo, porque la preferencia sería por muchas situaciones, considero que debe haber un interés por parte del presidente, porque ella esté ahí, pero lo desconozco, porque él ha dicho en los medios, que recordemos que ella es una aliada, y que recordemos que fuimos en alianza en 2018”, precisó. 

En este sentido, afirmó que, como militante de años, seguirá defendiendo los derechos de las panistas, tras la decisión de Rochín de proponer a Daniela Rubio como candidata; sin embargo, dijo que seguirá luchando para ser ella la representante del partido en el Congreso Local. 

“Yo como panista de trayectoria sigo defendiendo los espacios electoralmente hablando sobre todo para las mujeres, para mí se me hizo muy desatinado que, el presidente siga defendiendo hasta este momento, la candidatura de Daniela; tuvimos una reunión el sábado pasado, con mi presidente y mi abogado, que hiciera las consideraciones necesarias para que yo pudiera ser candidata […] él nos dijo que iba a seguir defendiendo la candidatura de Daniela Rubio”, expresó. 

Finalmente, dijo que el Comité Directivo del PAN tendrá 5 días para elegir a una nueva candidata, en sustitución de la actual legisladora, Daniela Rubio: “La sentencia 441 que dictó el pasado jueves la Sala Regional de Guadalajara, les dio 5 días para que subsanaran, por una persona de nuestro partido”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×