Alistan operativo de Semana Santa en La Paz

Un total de 317 elementos con 44 patrullas vigilarán playas, salidas, y caminos de la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que del 13 al 20 de abril se realizará el Operativo de Semana  Santa 2014.

El director de la corporación, Noé López Ramírez, explicó que se establecerán módulos de información en las salidas de la ciudad y lugares estratégicos entregándose trípticos con indicaciones para la seguridad de los paseantes, y se realizarán recorridos pedestres y móviles de día y de noche, para salvaguardar el orden y prevenir robos y otros hechos delictivos.

Dijo que en la ciudad se continuará trabajando para evitar la comisión de delitos, con sobrevigilancia en  sectores y lugares conflictivos.

El funcionario dijo además que en materia de vialidad, se han implementado operativos y filtros para detectar conductores en estado de ebriedad, lograr disminuir la velocidad y verificar que los conductores y acompañantes se pongan el cinturón de seguridad.

En total serán 317 elementos de seguridad y tránsito con 37 unidades patrulla y 7 motopatrullas,  los que participarán en el operativo, en el cual habrá coordinación con la Policía Federal, Policía Estatal,  Ministerial y los cuerpos de Emergencia y Protección civil.

Las autoridades municipales también hicieron recomendaciones a la ciudadanía como: no ingerir bebidas embriagantes si se va a conducir, no exceder límites de velocidad y respetar los señalamientos, usar el cinturón de seguridad, conductor y acompañantes, niños menores de 5 años deberán ir sujetos en su ‘silla porta bebé’, no utilizar el celular al conducir, los conductores y acompañantes en motocicletas, deberán usar casco protector, revisar las condiciones electromecánicas de su vehículo y no transportar pasaje en el lugar de la carga.


Comparte esta noticia en:
×