Alistan vigilancia epidemiológica en BCS por huracán Blanca

La Secretaría de Salud de BCS define estrategias ante las posibles afectaciones por el viento y las lluvias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud de Baja California Sur dio a conocer que se definieron acciones para enfrentar las posibles afectaciones que ocasione el huracán Blanca a la población y a las instalaciones médicas, por las lluvias y los vientos que se esperan.

En reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se dio a conocer la implementación del programa de Acción Específico de Vigilancia Epidemiológica y Desastres, mismo que tiene como propósito, definir las estrategias de acción ante cualquier eventualidad de esta naturaleza y tener una capacidad de respuesta inmediata.

La coordinación será entre SSA, IMSS, ISSSTE, fuerzas armadas, autoridades municipales e instituciones afines al sector salud, con el objetivo de prevenir y atender padecimientos como las enfermedades diarreicas, varicela, hepatitis A, dengue, chikungunya, paludismo, dermatosis, conjuntivitis, intoxicaciones por alimentos y se dará la búsqueda activa de casos de interés epidemiológico.

Por otro lado, se informó que ya se encuentran instalados en Los Cabos, representantes del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) para dar seguimiento a las acciones que se implementarán en caso de desastre y para atender cualquier situación de riesgo epidemiológico.

Mientras tanto, Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dio a conocer que desde inicios de esta semana realiza monitoreo en pozos de los sistemas de agua potable, redes de distribución, así como empresas purificadoras de agua y fábricas de hielo, a fin de garantizar la calidad del producto que expenden al público.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alonso Viera
Invitado
Alonso Viera
8 años hace

Gran movilización por parte de las fuerzas armadas y cuerpos especiales, esperemos y todo salga bien, y Blanca no provoque agravios.

×