Alma Guadalupe Toledo, la oficial de Policía que multó a la mitad de La Paz

La oficial confiesa realizar hasta 50 infracciones al día; si calculamos que inició su récord de multas a los 10 años de servicio, llegaría a 2015 sumando más de 135,000
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alma Guadalupe Toledo, agente de Vialidad en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, es la oficial de Policía más conocida por todos los paceños. Su área de trabajo se circunscribe a la zona centro y confiesa realizar de 25 a 50 infracciones al día.

El 1 de diciembre cumple 20 años en la corporación, antes fue militar, y si calculamos que inició su récord de multas a los 10 años de servicio, llegará a 2015 sumando más de 135,000 sanciones a conductores, por lo que es casi seguro que al menos a la mitad de todos los pilotos de la capital del estado, Alma Guadalupe Toledo los ha multado al menos en una ocasión.

“La verdad yo para eso vengo a trabajar, a poner el orden y a hacer prevención”, confiesa nuestra policía, mostrando que diariamente se levanta a las cinco de la mañana para empezar sus labores, pues le gusta “ser cumplida”. Como una de sus anécdotas más curiosas, recuerda que en una ocasión llevó a la comandancia a ocho músicos, con todo e instrumentos, por orinar en la vía pública.

En su familia nadie más se ha dedicado a la milicia o ha ingresado a las filas policiales, por lo que se considera “la más inquieta” de los Toledo. Nació en La Paz y estudió en la primaria Miguel Hidalgo y en la secundaria técnica número uno.

“El trabajo siempre me ha gustado, así como la disciplina, además de que me llamó mucho la atención el uniforme, el equipo y todo eso […] Me han tocado asaltos, atropellamientos y choques, donde las personas desgraciadamente quedan en el lugar, muertos, y para mí es muy triste que exista esto, pero así son las cosas a veces”.

Tiene un hijo de 19 años y una familia grande “regada por todos lados”, pero la mayoría vive en Isla de Cedros. Incluyéndola a ella, son cinco hermanos los que viven en la capital del estado.

La Toledo”, como se le conoce popularmente, confiesa que las mujeres suelen recibir más multas, por lo que antes de reincorporarse a sus labores al terminar esta entrevista, hizo una invitación a las conductoras paceñas.

“Invito sobre todo a las damas que cuando vayan a salir de casa que ya vengan pintadas, porque eso es lo que van haciendo, y también que dejen el teléfono, porque también se descuidan mucho con los teléfonos; y a la gente en general que de perdida salgan de su casa con media hora para llegar a trabajar, porque van todos muy rápido y provocan congestionamiento”.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
9 años hace

la toledo no solo multa, también se alimenta mordiendonos

kalim karam
Invitado
kalim karam
9 años hace
Responder a  DreadFool

Un policia no te muerde nos mas porque si, te para cuando andas mal, y si tu eres de los que anda mal pues ahi acabas en la mordida

DreadFool
Invitado
DreadFool
9 años hace
Responder a  kalim karam

vaya, los débiles defienden a los corruptos, como siempre

Ramona Meng
Invitado
Ramona Meng
9 años hace

es mi amiga!! y muy buena persona y me ha ayudado muchas veces y nunca me ha multado porque yo sigo las reglas de manjo! fui a clases y tome una prueba de manejo no como los de aqui que no mas van y paguen algo y ni siquiera saben que hacen. ufa son bien malos para manejar aqui en La Paz.

×