Alrededor de 13,000 jóvenes aplicarán el examen de ingreso a bachillerato en BCS

El examen se aplicará el próximo 26 de mayo y será de manera simultánea en los 5 municipios de la entidad; se buscará cubrir al 100 % la demanda de este nivel educativo a lo largo de la media península
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 26 de mayo, se realizará de manera simultánea la aplicación del examen de admisión en los subsistemas educativos de Baja California Sur, el cual atenderá a cerca de 13,000 jóvenes, informó la coordinadora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Cristina Talamantes Cota.

En ese sentido, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Media Superior (CEPEMS), donde se buscará coordinar a los diferentes subsustemas educativos de los 5 municipios del Estado.

Por su parte, Talamantes Cota señaló que durante este encuentro también se trabajó en las propuestas de mejora de infraestructura de planteles, proyectos que tienen integrados las diferentes modalidades de bachillerato y que presentarán su valoración y factibilidad para cubrir al 100 % la demanda educativa.

De igual forma agregó que, los subsistemas aún se encuentran en periodo de entrega de fichas, etapa que servirá para conocer a detalle la solicitud de ingreso y con ello preparar la planeación de infraestructura.

Finalmente, la coordinadora de SEP destacó que el examen será aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) con un mecanismo eficaz mediante el cual los aspirantes tendrán la misma oportunidad de ingresar a un plantel de su preferencia de los subsistemas de Conalep, Cecyte, EMSAD, Cetmar, CBTIS, Cobach y Telebachillerato.


Comparte esta noticia en:
×