Alrededor de 2 mujeres trans han buscado cambiar de identidad en el Registro Civil de BCS

El titular del Registro Civil dijo que su dependencia no tiene facultades para cambiar identidades a mujeres trans
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Registro Civil, Sergio Aguilar Avilés mencionó que al menos 2 mujeres transgénero han pedido su cambio de identidad ante su dependencia, aunque dejó en claro que ésta no tiene la facultad para llevar a cabo este procedimiento.

“Creo que sí hemos tenido solicitudes, sin embargo, no soy la autoridad competente para así hacerlo, pero yo creo que 1 o 2 (mujeres transgénero). Tendrían que ser los juzgados las autoridades competentes (para hacer el cambio de identidad), aquí en el Registro Civil no tenemos las facultades”, precisó el funcionario.

En este sentido comentó que, las mujeres que piden hacer dicho cambio deben acudir a los juzgados, puesto que el Registro Civil no tiene autoridad para realizar el cambio de identidad.

Cabe destacar que, en estados como Morelia, el Registro Civil acaba de concluir este mes de junio, una campaña dedicada al cambio de identidades a la cual acudieron alrededor de 53 personas de la agrupación LGBT.

Lo anterior, con la finalidad de sensibilización y visibilización de los derechos humanos de los Lésbico Gay, es por eso que el Gobernador de esa entidad ha estado trabajando en estas iniciativas para lograr que se respeten los derechos humanos.

En Baja California Sur aùn no se dan este tipo de campañas, motivo por el cual las féminas que buscan su cambio de identidad deben tramitarlo a través de un juzgado y no del Registro Civil, tal como en Morelia.

Por otro lado, mujeres trans de la ciudad capital, manifestaron a BCS Noticias su emoción al enterarse de que el matrimonio igualitario es una realidad, en el estado puesto que, aseguraron que con esta aprobación la entidad sale ganado.

“Nos sentimos felices porque ganamos, fue terrible (la lectura del matrimonio igualitario); nosotras teníamos mucho miedo que nos fueran a atacar, la verdad, porque hacían un escándalo las personas”, concluyeron.


Comparte esta noticia en:
×